Virginia Lopo: "La recuperación económica y social no empieza bien en la Región de Murcia"

Fuente:

La diputada socialista denuncia que el modelo productivo regional no se sostiene, ni antes ni después del Covid 19, demasiado vinculado al turismo de sol y playa y a la agroindustria no sostenible y con poca conciencia medioambiental

Virginia Lopo:

"El Gobierno regional pregona y se gasta millones en campañas publicitarias para su plan de reactivación, pero no invierte nada y sigue tratando de tapar la realidad"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Virginia Lopo ha asegurado que, frente a la recuperación económica y social que se percibe en el resto de España, en la Región de Murcia, esta no empieza bien, ya que hay más incertidumbre y más paro.

"Somos la tercera comunidad autónoma de España en la que más ha aumentado el paro, tenemos un total de 115.929 personas sin empleo, con los 1.761 nuevos parados de junio, y los afiliados a la Seguridad Social caen a 3.055, una bajada del 0,5 por ciento, frente a una subida en España del 0,4 por ciento", ha señalado.

Además, la diputada socialista ha advertido que el aumento del paro es el doble en las mujeres, con 1.186 más paradas en junio, frente a 575 hombres, y que la temporalidad es lo que caracteriza a los contratos que se realizan en la Región de Murcia, con el 93 por ciento de los contratos temporales.

"Estamos en plena temporada turística y aumenta el paro en los servicios y la hostelería en 103 parados más, el sector agrario es el más afectado, con un 26 por ciento más de desempleados", ha indicado.

En este sentido, Virginia Lopo ha denunciado que el Gobierno regional pregona y se gasta millones en campañas publicitarias para su plan de reactivación, pero no invierte nada y sigue tratando de tapar la realidad.

Ha añadido que el modelo productivo regional no se sostiene, ni antes ni después del Covid 19, demasiado vinculado al turismo de sol y playa y a la agroindustria no sostenible y con poca conciencia medioambiental.

"O damos los pasos para cambiarlo con más inversión en I + D + i, apostando por la industrialización y por la sostenibilidad de las empresas y por la protección del medioambiente como identidad de la Región, o no nos recuperamos. La Región de Murcia tiene que dejar de ser ejemplo de malas prácticas para ser ejemplo de regeneración", ha concluido.

Virginia Lopo: La recuperación económica y social no empieza bien en la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com