El Wi-Fi 6 y las tecnologías inalámbricas de 60 GHz cambian las reglas de juego del internet de alta velocidad en Murcia

Fuente:

El Wi-Fi 6 y las tecnologías inalámbricas de 60 GHz cambian las reglas de juego del internet de alta velocidad en Murcia

La tecnología inalámbrica multi-gigabit se convierte en una alternativa que cambia el modelo económico de despliegue de la red de acceso a Internet en las zonas urbanas, suburbanas, rurales, industriales y empresariales.

Cambium Networks trae a Murcia un completo portfolio de Wi-Fi 6 bajo una arquitectura multi-radio definida por software que incrementa dramáticamente las velocidades de Wi-Fi a la vez que reduce los costos de propiedad hasta en un 30 por ciento en comparación con los productos de la competencia.

El Wi-Fi 6 y las tecnologías inalámbricas de 60Hz llegan a Murcia para cambiar las reglas del juego de las redes de fibra terrestre y el dominio del mercado de banda ancha. La nueva tecnología inalámbrica multi-gigabit ofrece una alternativa al actual modelo económico de despliegue de redes en las zonas urbanas, suburbanas, rurales, industriales y empresariales.

El nuevo portfolio de Wi-Fi 6 de Cambium Networks ofrece una arquitectura multiradio definida por software que incrementa drásticamente las velocidades de Wi-Fi mientras reduce los costos de propiedad un 30%. Su tecnología, basada en décadas de experiencia inalámbrica y millones de radio enlaces desplegados, se materializa en una avanzada gama de soluciones que eliminan las fronteras entre las tecnologías inalámbricas fijas y el Wi-Fi y proporcionan una alternativa muy competitiva a las redes de fibra terrestre de última milla.

La nueva oferta Wi-Fi 6 de Cambium Networks de alta velocidad y máxima densidad de usuarios se dirige a todos los sectores empresariales, hoteles, hospitales, edificios de oficinas, centros de formación, complejos de apartamentos y ciudades inteligentes que ahora pueden ofrecer más transmisiones de vídeo simultáneas y soportar más usuarios activos que nunca.

Por su parte la tecnología 60Hz, que se materializa en nuevos productos que se lanzarán este verano, permitirá a los proveedores de servicios ofrecer el rendimiento y la fiabilidad de la fibra terrestre, en lugares donde su despliegue no resultaba rentable por el enorme coste de estas infraestructuras.

Los nuevos productos Wi-Fi 6 de Cambium ofrecen un rendimiento y un valor sin precedentes frente a los productos de la competencia. Por ejemplo, el despliegue de 100 puntos de acceso XV3-8 de Cambium con gestión de nube XMS proporciona un ahorro de costes medio del 29,8 por ciento en cinco años, en comparación con despliegues similares de 100 puntos de acceso Wi-Fi 6 de otros cinco proveedores de Wi-Fi empresarial. De manera similar, una implementación de 100 puntos de acceso Cambium XV2-2 con administración cnMaestro proporciona un ahorro de costos promedio del 42,0 por ciento en cinco años, en comparación con implementaciones similares de otros cinco proveedores de Wi-Fi empresarial. (Las comparaciones se basan en la información sobre precios y especificaciones de productos del MSRP disponible al público).

"Desde Nueva York hasta Nápoles y Nigeria, todo el mundo quiere conexiones inalámbricas superrápidas", afirma Atul Bhatnagar, Presidente y Director General de Cambium Networks. "Al unir las soluciones de Wi-Fi 6 y 60 GHz con el software de nube, estamos cambiando las reglas de juego con una red inalámbrica unificada que puede servir a cualquier ciudad, cualquier empresa, cualquier escuela, cualquier negocio o cualquier industria con una fracción del costo de las redes cableadas. Con esta nueva ola de tecnología, lo inalámbrico es la nueva fibra y simplemente funciona".

Además de la adopción de Wi-Fi 6 y 60 GHz, en la nueva oferta de Cambium destaca el valor añadido de unos procesos de diseño centrados en el rendimiento, la escalabilidad, la flexibilidad y el bajo coste de propiedad, gestionados de forma centralizada a través de la nube. La ampliación de la cartera permitirá a Cambium ofrecer soluciones integradas a través de muchas categorías inalámbricas utilizando un único panel de control.

Acerca de Cambium Networks

Cambium Networks permite que millones de personas en todo el mundo tengan una conectividad inalámbrica. Sus productos son utilizados por operadores de redes comerciales y gubernamentales, así como por proveedores de servicios de banda ancha para conectar personas, lugares y cosas. Con una arquitectura de red única que abarca la tecnología inalámbrica fija y Wi-Fi, administrada centralmente a través de la nube, Cambium permite a los operadores lograr el máximo rendimiento con un mínimo de espectro y bajos gastos generales. Cambium potencia un creciente ecosistema de socios que diseñan y entregan soluciones inalámbricas gigabit que simplemente funcionan.

El Wi-Fi 6 y las tecnologías inalámbricas de 60 GHz cambian las reglas de juego del internet de alta velocidad en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com