ADIMUR pide valentía a los empresarios murcianos para liderar la recuperación económica post Covid-19

Fuente:

Así lo expresó su presidente en un evento empresarial que contó con el análisis económico de Manuel Romera, director del Área Financiera del Instituto de Empresa

ADIMUR pide valentía a los empresarios murcianos para liderar la recuperación económica post Covid-19

El impacto de la crisis derivada del Covid-19 y la visión empresarial sobre la recuperación económica han centrado la masterclass organizada por la Asociación de Directivos de la Región de Murcia, en colaboración con el Instituto de Empresa.

Bajo el título 'Visión sobre la recuperación económica', más de un centenar de empresarios y autoridades se han dado cita, como acto de reapertura económica y social, en un evento empresarial de primer nivel, cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes.

Durante la inauguración, Antonio López, presidente de ADIMUR, ha agradecido la colaboración del Instituto de Empresa y su director de programas executive en Murcia, Francisco Sardina, recalcando que "ahora toca reactivarse". Durante la crisis, el presidente de ADIMUR llamaba a los empresarios a mantener la calma y ahora afirma que "es el momento de mantener la prudencia en las medidas sanitarias, pero con la valentía y la recuperación del sentido del riesgo de nuestros empresarios".

En este sentido, López ha pedido a las empresas de los sectores menos afectados por la falta de actividad que comiencen a salir de los ERTES "con valentía para reactivar la economía y ser el motor para sacar al resto de esta situación", afirmando que los empresarios "tenemos que liderar este cambio y transformación".

El evento contó con la ponencia de Manuel Romera, director del Área Financiera del Instituto de Empresa (IE) y experto en análisis de mercados bursátiles, quien ha analizado la situación económica actual, comparándola con otras crisis y con el pensamiento de grandes inversores de todos los tiempos.

"Siempre que hay volatilidad y que ocurren eventos como un Covid-19 no esperado, aparecen los mejores momentos de la historia para invertir. Lo que está barato, está muy barato. Hay que comprar, pero comprar lo bueno después de un análisis profesional de alguien que se dedique a invertir", ha afirmado Romera quien, durante su exposición, ha alabado el nivel de los directivos de la Región de Murcia.

Tras la ponencia, todos los asistentes han podido disfrutar de una cena networking en la que han compartido con el ponente y resto de inscritos sus últimas experiencias.

El acto, celebrado en ODISEO, ha sido patrocinado por Caja Rural Central, Mármoles Pedro Lifante, TK Analytics, IE Business School, Deloitte, Orbitalia, N7, Urbincasa, Carrillo Asesores, BAL Partners y Clínica Dental San Basilio.

ADIMUR pide valentía a los empresarios murcianos para liderar la recuperación económica post Covid-19 - 1, Foto 1
ADIMUR pide valentía a los empresarios murcianos para liderar la recuperación económica post Covid-19 - 2, Foto 2
Murcia.com