Para CCOO-RM la seguridad está por encima de la comodidad

Fuente:

CCOO considera que la medida adoptada por el Gobierno Regional para paliar el aumento de casos de contagio en la Región de Murcia, podría ser útil

Para CCOO-RM la seguridad está por encima de la comodidad

CCOO de la Región de Murcia se muestra conforme con la aplicación de la medida adoptada por el Gobierno Regional, siempre y cuando, el resto de medidas para la salud de los trabajadores y trabajadoras durante este periodo estival, se adopten por todas las empresas de la Región.

La norma establece la obligatoriedad del uso de mascarilla para la ciudadanía y titulares de cualquier actividad (empresas). Así como establecer de forma expresa el uso correcto de la mascarilla y los supuestos de excepción a la obligatoriedad del uso de éstas. Estableciendo recomendación de usarla fuera del agua (piscinas y playas) y de utilizar otros medios de protección o barrera como pantallas faciales.

Probablemente el Gobierno Regional, haciéndose eco de los casos de nuevos brotes de contagios en las explotaciones agrícolas e industrias agroalimentarias y cárnicas, tanto en la Región como en países del entorno, introducen este subapartado 9 en un intento de minimizar los riesgos de contagio y de hacer constar de forma expresa las obligaciones empresariales de protección de la seguridad y salud de sus trabajadores.

Así en su apartado 1.1 entendemos exige el uso de las mascarillas tanto en empresas públicas como privadas, concepto que queda poco claro y que creemos debería ser explicado de una forma mas clara, dado que genera confusión a la hora de su aplicación en el entorno laboral.

La parte empresarial de esta Región no debe olvidar que deberán tener presente el resto de medidas para que los trabajadores y trabajadoras puedan realizar su trabajo dentro de la normativa de salud laboral durante este periodo estival que, a consecuencia de la nueva

normativa de utilización de mascarillas, ven incrementado su "malestar" a la hora de realizar su trabajo sobre todo en las explotación agrícolas y alimentarias de la Región.

Para CCOO-RM la seguridad está por encima de la comodidad - 1, Foto 1
Murcia.com