´El amor brujo´ de Manuel de Falla protagoniza un nuevo concierto de la Sinfónica regional en la plataforma ´MusicÖn´

Fuente:

La nueva actuación programada por la Consejería de Educación y Cultura cuenta con la participación de la cantaora Lidia Plaza

´El amor brujo´ de Manuel de Falla protagoniza un nuevo concierto de la Sinfónica regional en la plataforma ´MusicÖn´

La Consejería de Educación y Cultura ofrece hoy miércoles, 15 de julio, una nueva actuación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en su plataforma de contenido digital 'MusicÖn', destinada a emitir conciertos de la formación murciana acompañados por apuntes didácticos.

En esta ocasión, la orquesta recibe a la cantaora almeriense Lidia Plaza para, bajo la batuta de Virginia Martínez, interpretar la suite orquestal de 'El amor brujo', el ballet con el que el compositor gaditano Manuel de Falla reflejó todo el misticismo de la cultura gitana en el año 1915.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, resaltó "la variedad de la programación de 'MusicÖn', que ya ha emitido desde su puesta en marcha obras de Beethoven, Schubert o bandas sonoras de cine, y que esta semana se centra en el sonido más español de la mano de Falla, haciendo así que el espectador siempre encuentre su hueco dentro de la plataforma de nuestra orquesta".

El concierto, que una semana más contará con la introducción del actor Fran Bermejo, se emitirá de forma simultánea, a partir de las 22:00 horas, en la plataforma 'MusicÖn', así como en Facebook Live, Youtube Live e Instagram Live, en las respectivas cuentas de la OSRM.

La directora titular y artística de la orquesta, Virginia Martínez, mantendrá su habitual charla preconcierto con el público en Instagram Live, a partir de las 21:15 horas, donde hablará de la obra que interpretará a continuación y responderá en directo a las inquietudes del público.

´El amor brujo´ de Manuel de Falla protagoniza un nuevo concierto de la Sinfónica regional en la plataforma ´MusicÖn´ - 1, Foto 1
Murcia.com