Jóvenes músicos de escuelas europeas ofrecen recitales online dentro del ciclo "Reencuentro" de la Fundación Albéniz

Fuente:

Desde mañana y hasta el 23 de julio se podrán ver diariamente a las 19:00h. en el canal YouTube de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Jóvenes músicos de escuelas europeas ofrecen recitales online dentro del ciclo

La Fundación Albéniz, bajo su misión de acercar la música a la sociedad y apostar por la cultura y por el aprendizaje de los jóvenes músicos, ha organizado para este mes de julio, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, una programación especial bajo el nombre "Reencuentro", que abarca diversas actividades.

Por un lado, desde el pasado 2 de julio, se vienen sucediendo conciertos en directo en Santander y localidades de la región cántabra con actuaciones de alumnos y antiguos alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y músicos cántabros.

Por otro lado, varios jóvenes músicos de los principales conservatorios europeos (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Budapest, Colonia, Londres, Madrid, Waterloo y Zúrich) han sido seleccionados por Péter Csaba y reciben clases magistrales online a lo largo de todo el mes de julio. Los maestros que imparten clases durante este "Reencuentro" digital son: François Benda, clarinete; Zakhar Bron, violín; John Graham-Hall, canto; Nobuko Imai, viola; Jens Peter Maintz, violonchelo; Claudio Martínez Mehner, piano; Felix Renggli, flauta; Radovan Vlatkovic, trompa, y Dominik Wollenweber, oboe.

Estos jóvenes artistas, procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, China, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Reino Unido, Rusia, Ucrania y Venezuela, serán los protagonistas, del 16 al 23 de julio, de un ciclo de recitales online que realizarán desde sus lugares de origen, y se emitirán a través del canal de YouTube de la Escuela Superior de Música Reina Sofía a las 19:00 horas.

En cuanto a la música que se ha programado para los ocho recitales online convive el gran repertorio histórico (Telemann, Mozart, Brahms, Debussy, Rachmaninov) con la música reciente (Arnold, Edwards), sin faltar el legado de Beethoven en su 250 aniversario.

Agenda de recitales online

Jueves 16

Antoine Préat (piano) / Julie Gebhart (canto) & Pablo Matías Becerra (piano) / Péter Csaba & Anna Csaba (violines)

Viernes 17

Sara Gabalawi (violonchelo) / IldikóSzabady (flauta) & Erzsébet Németh-Vékes (piano)

Sábado 18

KingaWojdalska (viola) / AndreaCellacchi (fagot) / BálintSüdi (trompa)

Domingo 19

Yanyan Lin & Joel Siepmann (violonchelos) / Johanna Müller (violín) / IhorVoievodin (canto) & Laurence Verna (piano)

Lunes 20

YanyanLin (violonchelo), Yoojin Kim (piano) & Lysandre Menard (piano) / Rees Webster (oboe) & Frances Cooke, piano/ AndreaCellacchi (fagot)

Martes 21

Vera Karner (clarinete) & Andrés Añazco (piano) / Pau Hernández (piano)

Miércoles 22

Erick Martínez (contrabajo), Albert Skuratov (violín) & Jesús Gómez Madrigal (piano) / AntoinePréat(piano)

Jueves 23

MarcBouchkov (violín) / María de los Ángeles Gómez Rojas (canto) & Duncan Gifford (piano)

Jóvenes músicos de escuelas europeas ofrecen recitales online dentro del ciclo Reencuentro de la Fundación Albéniz - 1, Foto 1
Murcia.com