Luis Fernando Pérez, talento, audacia y personalidad frente al piano, en el ciclo Reencuentro de la Fundación Albéniz

Fuente:

Mañana viernes la cita será a las 20:30 horas en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria

Luis Fernando Pérez, talento, audacia y personalidad frente al piano, en el ciclo Reencuentro de la Fundación Albéniz

El sábado 18 estará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Torrelavega a las 21:00 horas.

La Fundación Albéniz, cumpliendo su misión de acercar la música a la sociedad y apostar por la cultura y los jóvenes artistas, ha organizado para este verano 2020 en Cantabria, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, una programación especial bajo el nombre "Reencuentro" donde alumnos y antiguos alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y músicos cántabros serán los protagonistas.

La Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria acoge mañana, a las 20:30 horas, la actuación de un pianista alabado por su técnica, su paleta de colores y su excepcional capacidad de comunicación.

El recital de piano, patrocinado por Café Dromedario y Grupo TIRSO, incluirá piezas de Beethoven, Debussy, Falla, Chopin y Rachmaninov. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Palacio de Festivales y en sus canales online.

Torrelavega alberga un segundo concierto "Reencuentro"

La capital del Besaya es una de las grandes paradas del ciclo Reencuentro. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción acogerá el sábado 18 de julio a las 21:00 horas un concierto de entrada libre con el que se podrá admirar la destreza del pianista madrileño Luis Fernando Pérez.

El programa de la noche será un repaso musical por los trabajos de grandes compositores como Beethoven, Debussy, Falla, Chopin y Rachmaninov.

"Luis Fernando Pérez es claramente uno de los pianistas más individuales y con más talento de la generación actual y, al igual que en su último disco de las Goyescas de Granados, su interpretación es audazmente personal y muestra una libertad y coloración en la improvisación muy propias", así destacaba Bryce Morrison en la revista Gramophone su descubrimiento.

Alumno de grandes artistas y pedagogos como Dmitri Bashkirov y Galina Eguiazarova (Escuela Superior de Música Reina Sofía), Alicia de Larrocha y Carlota Garriga (Academia Marshall) y Pierre-Laurent Aimard (Hochschule für Musik Köln), su vida dará un giro sustancial a raíz de la grabación "Iberia" de Isaac Albéniz publicada en el sello Verso: aclamado por la crítica, inicia su proyección internacional, donde se le consagra como pianista experto en el repertorio español.

Ha sido galardonado con premios como el Franz Liszt (Italia), Enrique Granados (Barcelona), así como la Medalla Albéniz por su interpretación de la Suite Iberia.

Ha colaborado, entre otras muchas, con la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Filarmónica de Montecarlo, la Sinfonía Varsovia o la Orquesta de Cámara Franz Liszt y ha trabajado junto a directores de la talla de Georges Tchitchinadze, Ros Marbá, Kazuki Yamada o Jesús López Cobos, entre otros.

Es invitado con asiduidad a festivales como La Roque D'Anthéron, el Festival Richter, el Festival Internacional de Granada, la Quincena Donostiarra o el Festival Internacional de Santander y ha ofrecido recitales en salas como el Carnegie Hall de Nueva York, Auditorio Nacional de Madrid, el Auditori de Barcelona, el Dom Musiki & Conservatorio Tchaikovsky de Moscú o la Filarmónica de San Petersburgo y la Tokyo Opera City.

Realiza una extensa labor como músico de cámara al colaborar frecuentemente con los cuartetos Enesco, Casals, Béla Bártok, Ardeo y Modigliani, los violinistas Gerard Caussé, Olivier Charlier y Leticia Moreno, la pianista Momo Kodama y el violonchelista Adolfo Gutierrez Arenas. Posee además una extensa discografía.

Junto a su actividad concertística, desarrolla una intensa dedicación a la enseñanza en el Centro Superior Katarina Gurska (Madrid) y la Academia Marshall (Barcelona). Además, es profesor del Máster de Piano y de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Aragón, así comoGuest Professoren la Universidad de Senzoku (Tokyo) e imparte clases magistrales cada año en Békéscsaba (Hungría) y en diversas ciudades del mundo.

Luis Fernando Pérez, (piano)

L. v. Beethoven Sonata para piano núm. 14 en do sostenido menor op. 27 núm. 2 "Claro de (1770-1827) Luna"

Claude DebussySuite bergamasque para piano

(1862-1918) III. Claro de luna

Estampes (Estampas) para piano solo

II. La Soirée dans Grenade

Manuel de FallaEl amor brujo, suite para piano

(1876-1946)

Frédéric Chopin Mazurca para piano solo en mi menor op. 17 núm. 2

(1810-1849)

Mazurca para piano solo en la menor op. 17 núm. 4

Mazurca para piano solo en do sostenido menor op. 30 núm. 4

Serguéi RachmaninovMorceaux de fantaisie (Piezas de fantasía) para piano op. 3

(1873-1943) II. Prelude. Lento (do sostenido menor)

Diez Preludios para piano op. 23

IV. Andante Cantabile (Re mayor)

V. Alla marcia (Sol menor)

VI. Andante (Mi bemol mayor)

II. Maestoso (Si bemol mayor)

Con el fin de ofrecer la máxima seguridad, tanto a los artistas y trabajadores, como al públicoasistentea estos conciertos, se aplicarán estrictas medidas de higiene y limpieza en las salas, así como una reducción y distribución del aforo que garanticen respetar la distancia social. El uso de mascarilla es obligatorio a la entrada y salida de las salas de conciertos y en todo momento en que no sea posible mantener la distancia de seguridad. Pedimos al público su colaboración y el cumplimiento de las indicaciones que puedan recibir al respecto por parte de la organización.

Luis Fernando Pérez, talento, audacia y personalidad frente al piano, en el ciclo Reencuentro de la Fundación Albéniz - 1, Foto 1
Luis Fernando Pérez, talento, audacia y personalidad frente al piano, en el ciclo Reencuentro de la Fundación Albéniz - 2, Foto 2
Murcia.com