Primaflor apuesta por la profesionalización de la empresa con nuevos nombramientos en los departamentos informático y financiero

Fuente:

Primaflor apuesta por la profesionalización de la empresa  con nuevos nombramientos en los departamentos informático y financiero

La renovación de dichos puestos se encuadra dentro del proceso de remodelación que se viene realizando en la compañía para adaptarse a los nuevos retos empresariales, comerciales y tecnológicos.

Primaflor, con más de 40 años de historia, cuenta con una facturación de casi 200 millones de euros, una plantilla de más de 2.000 trabajadores y más de 6.000 hectáreas de cultivo que le permiten operar en más de 25 países.

Pulpí (Almería), 17 de julio de 2020.- El consejo de administración de Primaflor ha decidido seguir renovando su cúpula ejecutiva con los nombramientos de Alejandro Sánchez Jiménez como Director de Tecnologías de la Información y Comunicación y Transformación Digital, y José Franco Hidalgo como responsable de Administración y Finanzas. La decisión se encuadra dentro del proceso de remodelación que se viene realizando en la compañía hortofrutícola para seguir adaptándose a los nuevos retos empresariales, comerciales y tecnológicos, tanto a nivel nacional como internacional.

Alejandro Sánchez Jiménez es Ingeniero Técnico Informático por la Universidad de Almería y ha sido nombrado Director de Tecnologías, Comunicación y Transformación Digital de Primaflor gracias a su dilatada experiencia.

En marzo de 2008, Alejandro aterriza en Grupo Cosentino como consultor técnico SAP,

donde fue responsable de múltiples proyectos tecnológicos SAP y lideró la creación del equipo interno de Administración de Sistemas. Posteriormente fue nombrado coordinador de IT, donde se responsabilizó del equipo de soporte al usuario y sistemas.

Más adelante, entra a formar parte del proyecto de externalización de servicios tecnológicos de IT, siendo nombrado Service Manager de Tecnología del grupo Cosentino. Durante este periodo, lidera todos los equipos tecnológicos del servicio en un modelo de gestión de servicios basado en ITIL. En el modelo ITIL se crean nuevas áreas que posibilitan "medir" como la unidad de control de licenciamiento empresarial.

Posteriormente, decide emprender nuevos retos laborales y es nombrado Director de IT de Makito, departamento formado por las Áreas de SAP, Ecommerce y Sistemas-Comunicaciones.

Alejandro se incorpora a Primaflor con el objetivo de dotar de una mayor profesionalización al departamento, creando el gobierno de IT basado en metodología ITIL y formalizando la gestión de la demanda, mediante la oficina de proyectos tecnológicos, con la finalidad de alinear la estrategia de crecimiento de Primaflor con la progresiva digitalización de la empresa. Todo ello sin olvidar el impulso del proyecto SAP.

Por su parte, José Franco Hidalgo, licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Murcia y Máster en Auditoría de Cuentas por la ENAE Business School, comenzó su andadura profesional como auditor en la empresa Grupo NC Auditores, encargándose de la realización de auditorías de cumplimiento de los requisitos establecidos por la Administración para la obtención de subvenciones nacionales e internacionales.

Tras este primer periodo laboral, en 2011 ficha por Grupo Fuertes como auditor interno, realizando las auditorías de control y financieras a las distintas sociedades que componen el Grupo, para posteriormente pasar a formar parte del Centro de Servicios Fiscales y de Contabilidad de la misma compañía. En ese momento pasa a liderar la centralización de los servicios de administración de todas las compañías de Grupo Fuertes. Al mismo tiempo, se encarga de la implantación y desarrollo del módulo FI de SAP.

En marzo de este año, José se incorpora a Primaflor como responsable del Departamento de Administración y Finanzas, cuyo cometido será coordinar, supervisar y controlar la ejecución de los procedimientos administrativos y contables que rigen el funcionamiento interno de la organización. Entre sus objetivos está la creación de procedimientos ágiles y eficientes a través de procesos estándares y digitales, y el desarrollo y formación interna, con el fin de aportar soluciones y dar servicio de calidad al resto de colaboradores, internos y externos.

"Estos nuevos nombramientos responden a una decisión estratégica de la empresa de cara a afrontar los planes de crecimiento y renovación de Primaflor en el actual contexto del mercado", comenta Cecilio Peregrín, Director Corporativo de Primaflor. "La gran profesionalidad y conocimiento del sector de las nuevas incorporaciones son un aval para nuestros próximos retos empresariales". 

Primaflor apuesta por la profesionalización de la empresa  con nuevos nombramientos en los departamentos informático y financiero - 1, Foto 1
Primaflor apuesta por la profesionalización de la empresa  con nuevos nombramientos en los departamentos informático y financiero - 2, Foto 2
Murcia.com