Ahora con el pedido a Glovo se puede colaborar con la Fundación Infantil Ronald McDonald

Fuente:

Cerca de 1.200 euros recaudados gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa

Ahora con el pedido a Glovo se puede colaborar con la Fundación Infantil Ronald McDonald

Más de 100 personas que quieren colaborar para mantener a la familias cerca de sus hijos hospitalizados

La aplicación permite hacer donaciones de 5, 10 y 20 euros.

Gracias a un acuerdo de colaboración entre la APP de pedidos de comida a domicilio y la Fundación Infantil Ronald McDonald los usuarios de Glovo podrán colaborar de forma voluntaria con la entidad social. Así, el cliente que esté buscando un restaurante para pedir comida a casa podrá también realizar una donación de 5, 10 y 20 euros en un apartado específico destinado a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Desde el pasado mes de mayo que se puso en marcha la colaboración se han recaudado cerca de 1200 euros a través de esta innovadora vía.

La colaboración es un ejemplo más de la buena relación que mantienen las dos entidades ya que en noviembre de 2019 y con motivo del McHappy Day los empleados de la APP colaboraron con una aportación de más de 2.000 euros al comprar los famosos "Peluches del McHappy Day".

Con esta acción se prevé que se pueda recaudar mucho más y así seguir contribuyendo en la labor que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald para las familias con hijos gravemente enfermos al ofrecerles un hogar fuera del hogar durante el tratamiento médico de sus hijos.

Los clientes de Glovo ahora no sólo pueden pedir su comida en cualquiera de los múltiples restaurantes con presencia en la app sino que también pueden ser solidarios y colaborar de forma sencilla y electrónica con la Fundación y además obtener un certificado de donación para su desgravación fiscal. Se trata de facilitarle al cliente la donación además de dar a conocer la labor que realiza la Fundación Infantil Ronald McDonald en España.

Ambas organizaciones están convencidas del éxito de la acción y animan a los clientes a seguir colaborando.

Acerca de la Fundación Ronald McDonald

La Fundación Infantil Ronald McDonald® España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños/as.

Desde hace más de 20 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico. A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece de forma gratuita un "hogar fuera del hogar" a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall d'Hebron, en Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Otro programa que la Fundación está desarrollando en España es el de Sala Familiar Ronald McDonald®, un espacio que ofrece un refugio dentro de los hospitales para que las familias de niños/as enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es la representación en España de Ronald McDonald House Charities, entidad que opera en 65 países. En la actualidad existen 377 Casas y 262 Salas Familiares Ronald McDonald. Ronald McDonald House Charities es considerada como la organización referente en atención a familias con hijos gravemente enfermos.

Ahora con el pedido a Glovo se puede colaborar con la Fundación Infantil Ronald McDonald - 1, Foto 1
Murcia.com