Fundación FADE consigue 33 becas sanitarias para menores keniatas gracias a 98 alumnos del IES Mariano Baquero

Fuente:

Fundación FADE consigue 33 becas sanitarias para menores keniatas gracias a 98 alumnos del IES Mariano Baquero

Los estudiantes del IES Mariano Baquero participantes en el proyecto 'Supérate en el estudio' han logrado 33 becas sanitarias para los menores de Kiambu (Kenia), gracias a más de 5.130 horas de estudio solidario de 10 asignaturas diferentes.

Este curso 2019/20 han sido 98 alumnos y 31 profesores, pertenecientes a 10 asignaturas diferentes,los participantes en esta iniciativa solidaria de Fundación FADE, desarrollada por décimo año consecutivo en colaboración con el centro educativo y coordinada por la profesora Ana Rabadán.

A pesar de las circunstancias generadas por la crisis sanitario de la COVID-19, gracias a sus horas de estudio -5.133 en total- los alumnos han conseguido becas paraapoyar a33 niños keniatas, que recibirán vacunaciones, atención sanitaria y refuerzo alimentario durante los próximos diez años en el dispensario médico Kimlea.

En concreto, por cada 120 horas de estudio que los alumnos de 4° de la ESO, 1° y 2° de BAC participantes suman por asignatura, se entrega una beca médica para un menor a través del proyecto CHEP (Children's Health Programma), desarrollado por la Fundación Kianda en el dispensario médico de Kimlea (Kenia). El programa CHEP ofrece atención sanitaria a 5.000 menores en la zona de Kiambu, una de las más afectadas por el SIDA y otras enfermedades comunes (malaria, tuberculosis, etc.).

Este proyecto amplía y transforma la visión que se tiene del aprendizaje, fomentando el estudio como medio de contribuir al desarrollo integral de la persona, a la par que refuerza entre los jóvenes el valor de la solidaridad. Desde que se inició en 2010, FADE ha aportado 343 becas gracias al esfuerzo unido de los estudiantes y profesores de 14 asignaturas diferentes que se han sumado al proyecto.

Fundación FADE consigue 33 becas sanitarias para menores keniatas gracias a 98 alumnos del IES Mariano Baquero - 1, Foto 1
Murcia.com