Los artistas cartageneros Fernando Sáenz de Elorrieta, Pérez Casanova y Gaby Guillén exponen en Estocolmo

Fuente:

La Galleri Bellman de Estocolmo (Suecia) acoge la exposición 'Be water, be color' en la que colabora la Casa de la Región de Murcia en Estocolmo

Los artistas cartageneros Fernando Sáenz de Elorrieta, Pérez Casanova y Gaby Guillén exponen en Estocolmo

La Galleri Bellman de Estocolmo (Suecia) acogerá en los próximos días, del 24 al 30 de julio, la exposición "Be water, be color" donde expondrán una veintena de artistas españoles, entre los que se encuentran los cartageneros Fernando Sáenz de Elorrienta, Pérez Casanova y Gaby Guillén, gracias a las gestiones y apoyo de María de la Cruz Sánchez, presidenta de la Casa de la Región de Murcia en Estocolmo.

"Desde el Ayuntamiento de Cartagena queremos darle las gracias a Mari Cruz Sánchez de la Casa de la Región de Murcia en Estocolmo por su labor en la difusión y promoción de los artistas de Cartagena en Suecia. Mari Cruz hace una labor impagable como nexo entre Cartagena y los países escandinavos, que nos permite expandir lo mejor de nuestra cultura, y a nuestros grandes artistas. Ella y nuestros artistas, hacen que la Marca Cartagena crezca y se expanda en el mundo" ha indicado el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana

Fundada en agosto de 2010, la Casa de la Región de Murcia en Suecia se encarga de "nuestro trabajo consiste en poder difundir el arte y la cultura de Cartagena y de toda la Región en Suecia. Es el motor de nuestra asociación, y para ello contamos con la colaboración de organismos oficiales como la Embajada de España en Suecia, el Instituto Cervantes de Estocolmo y Festival International de guitarra Uppsala. Desde la Casa de la Región de Murcia en Estocolmo, queremos seguir actuando de plataforma o apoyo para promocionar Cartagena, ya que es una joya cultural que se tiene que descubrir más en Suecia" ha señalado su presidenta Mari Cruz Sánchez.

En la exposición de la Galleri Bellman van a participar una veintena de artistas entre suecos y españoles, entre los que se encuentran además de los cartageneros Fernando Saénz de Elorrieta, Pérez Casanova y Gaby Guillén, los artistas de la Región Alvaro Peña y Antonio Soler.

El escultor cartagenero Fernando Saenz de Elorrieta expondrá en Estocolmo sus piezas 'Ícaro tras el confinamiento', 'Mirando el arco iris…' y 'Plácido' tres esculturas de índole figurativa y expresionista en diversos materiales, hierro acero corten, inoxidable y bronces…

Pérez Casanova por su parte lleva exponiendo en Suecia desde 2014, he hecho 8 exposiciones individuales y 7 colectivas en diversas ciudades de este país. En esta muestra participará con 6 obras de diversos formatos, utilizando como temática el paisaje sueco, combinado con ánforas romanas y motivos arqueológicos que suele incluir junto al tema urbano.

Por último el artista plástico Gaby Guillén, principal referente en la Región de Murcia del arte pop, participa en la exposición "Be water, be color" con cuatro obras donde siguen siendo protagonista sus características formas geométricas y los colores encendidos.

Los artistas cartageneros Fernando Sáenz de Elorrieta, Pérez Casanova y Gaby Guillén exponen en Estocolmo - 1, Foto 1
Los artistas cartageneros Fernando Sáenz de Elorrieta, Pérez Casanova y Gaby Guillén exponen en Estocolmo - 2, Foto 2
Los artistas cartageneros Fernando Sáenz de Elorrieta, Pérez Casanova y Gaby Guillén exponen en Estocolmo - 3, Foto 3
Los artistas cartageneros Fernando Sáenz de Elorrieta, Pérez Casanova y Gaby Guillén exponen en Estocolmo - 4, Foto 4
Los artistas cartageneros Fernando Sáenz de Elorrieta, Pérez Casanova y Gaby Guillén exponen en Estocolmo - 5, Foto 5
Murcia.com