El Consejero de Fomento llama a la colaboración público-privada para fomentar las inversiones en infraestructuras

Fuente:

Durante un encuentro en la sede de ADIMUR, los directivos regionales solicitan cambios legislativos para tener una normativa más ágil y eficiente que permita potenciar las inversiones

El Consejero de Fomento llama a la colaboración público-privada para fomentar las inversiones en infraestructuras

La recuperación económica y el papel de las infraestructuras ha centrado el encuentro mantenido entre asociados a ADIMUR y el consejero de fomento e infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga.

Antonio López, presidente de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia, ha trasmitido al consejero que "los directivos no solicitamos dinero a fondo perdido ni ayudas, lo que pedimos es trabajo." Para ello, solicitan hacer autocrítica y cambios legislativos para tener "una normativa más ágil y eficiente que nos permita potenciar las inversiones".

López ha añadido que el gran problema actual de los empresarios es la incertidumbre. Sin embargo, el presidente de ADIMUR pide a los directivos murcianos que sean valientes y asuman riesgos: "La recuperación debe ser liderada por los directivos de la Región de Murcia".

Asimismo, los asociados han trasladado su inquietud por los retrasos acumulados en relación al AVE y la previsión de llegada a Murcia para el último trimestre de 2022.

En este sentido, el consejero de fomento, José Ramón Díez de Revenga, ha hecho un llamamiento a un modelo de colaboración público-privado "para potenciar, por ejemplo, las inversiones en infraestructuras. Debemos hacer que la Región de Murcia sea atractiva para los fondos de inversión".

En cuanto al urbanismo, Díez de Revenga ha pedido apostar por un urbanismo sostenible y responsable, afirmando que "hay que dejar de demonizar el urbanismo". Ha añadido que, desde la consejería, se ha hecho un gran esfuerzo en agilizar y acelerar los trámites administrativos que dependen de la comunidad autónoma. También, ha anunciado la preparación de un Plan Director del Transporte.

El encuentro, que se ha celebrado en la sede de ADIMUR, se ha desarrollado de forma presencial cumpliendo con todas las medidas sanitarias de prevención y protección vigentes por Covid-19.

El evento ha sido patrocinado por Caja Rural Central, Mármoles Pedro Lifante, TK Analytics, Deloitte, Orbitalia, N7, Urbincasa, Carrillo Asesores, BAL Partners y Clínica Dental San Basilio.

El Consejero de Fomento llama a la colaboración público-privada para fomentar las inversiones en infraestructuras - 1, Foto 1
El Consejero de Fomento llama a la colaboración público-privada para fomentar las inversiones en infraestructuras - 2, Foto 2
El Consejero de Fomento llama a la colaboración público-privada para fomentar las inversiones en infraestructuras - 3, Foto 3
Murcia.com