Idealista lanza las tecnologías que se convertirán en el estándar para buscar vivienda tras el Covid

Fuente:

La tecnológica española ha presentado una batería de novedades tecnológicas en los últimos meses para adaptarse a las nuevas necesidades de quienes necesitan comprar, vender o alquilar una vivienda

Idealista lanza las tecnologías que se convertirán en el estándar para buscar vivienda tras el Covid

idealista, el Marketplace inmobiliario líder del sur de Europa, no ha descansado durante la crisis sanitaria con el objetivo de seguir implementando nuevos desarrollos en la mejor plataforma tecnológica para encontrar casa. El nacimiento de la compañía tecnológica en 2000 ya supuso un enorme cambio en la manera en la que los españoles buscaban comprar, vender o alquilar una casa. Durante los meses de confinamiento la compañía ha estado focalizada en lanzar diferentes herramientas tecnológicas para adaptar sus servicios a la realidad del mercado en la nueva normalidad, reforzando así su liderazgo tecnológico. Estas son algunas de estas herramientas:

Firma online del contrato de alquiler. Este nuevo servicio permite a los usuarios de idealista digitalizar y firmar a distancia un contrato de alquiler totalmente legal y conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos. Además, es un servicio muy sencillo, totalmente gratuito tanto para arrendador como arrendatario e incluye una protección contra morosos recurrentes. Este nuevo servicio permitirá a los usuarios de idealista ahorrar tiempo, desplazamientos y reuniones innecesarias.

Filtro "visita virtual". Con este nuevo criterio de búsqueda los usuarios de idealista podrán ver solo aquellas viviendas que cuenten con una visita virtual, lo que les permitirá afinar mucho más su búsqueda, optimizar el tiempo y seleccionar mejor qué viviendas visitar presencialmente.

Virtual Home Staging (VHS). Con esta nueva herramienta se facilita el uso del "Home Staging" por parte de cualquier profesional inmobiliario. Este podrá decorar virtualmente cualquier inmueble de su cartera, desde viviendas a oficinas o locales, para darle un aspecto mucho más apetecible ante el futuro comprador. El profesional podrá imaginar toda la decoración de un futuro hogar o el color en el que pintaría un nuevo negocio de manera sencilla, creando así un espacio mucho más interesante.

Videovisita. Con esta herramienta se refuerza el compromiso de idealista de facilitar el contacto entre nuestros usuarios. Así, gracias a la videovisita el profesional inmobiliario se desplaza a la vivienda y podrá enseñarla a través de una videollamada con los interesados. Estos podrán hacer todas las preguntas que deseen y el profesional podrá mostrar cada estancia de la vivienda como si fuera una visita tradicional. Con la videovisita el profesional inmobiliario tendrá total control sobre la videollamada, incluso podrá establecer turnos y una sala de espera para enseñar la vivienda a diferentes interesados con total privacidad. El interesado en la vivienda, por su parte, podrá ver el interior de viviendas situadas en otras provincias y regiones ahorrándose el desplazamiento, a la vez que resuelve todas sus dudas en un "cara a cara" virtual con el profesional inmobiliario.

Comunicación por chat con agencias inmobiliarias. Un servicio que ya existía en la comunicación con anunciantes particulares ha sido adaptado y mejorado para dar cabida a los profesionales inmobiliarios. De esta forma, las agencias podrán responder de manera inmediata a las solicitudes de los interesados y mantener el histórico de conversaciones con cada uno de ellos. Aquellos usuarios de idealista que usen el chat podrán contactar rápidamente con la inmobiliaria y despejar todas sus dudas sin salir de idealista.

Otras novedades de idealista

A lo largo del segundo trimestre del 2020 idealista ha lanzado otras novedades que lo sitúan como el Marketplace inmobiliario que más invierte en desarrollos tecnológicos:

idealista/energy. El desarrollo de este proyecto permite conocer el potencial fotovoltaico de cualquier edificio de nuestro país. Con una serie de cálculos, idealista/energy da la posibilidad de calcular cuánto podríamos ahorrar anualmente en energía en nuestra casa, ya sea una vivienda unifamiliar o un edificio de pisos, instalando placas solares. Además, la herramienta facilita un presupuesto orientativo del coste del proyecto.

idealista/maps. Este desarrollo permite conocer toda la información pública del Catastro de cualquier inmueble situado en España. Así, gracias a idealista/maps podremos saber los metros cuadrados o la antigüedad de cualquier vivienda, así como una valoración aproximada del precio en venta y en alquiler del inmueble.

Idealista lanza las tecnologías que se convertirán en el estándar para buscar vivienda tras el Covid - 1, Foto 1
Murcia.com