Una receta mensual del conocido Cheff para fomentar una alimentación verde saludable y divertida

Fuente:

Nueva receta de Rodrigo de la Calle y Primaflor: cogollos rojos con setas y pimientos del piquillo

Pulpí (Almería) 24 de julio de 2020.- El verano es una época del año en la que nuestra alimentación cambia y optamos por platos más ligeros como las verduras o las ensaladas. El calor exige una óptima hidratación y las verduras y hortalizas se convierten en el producto idóneo, debido su elevado aporte en agua y su bajo contenido en grasa. Por ello Rodrigo de la Calle, Estrella Michelin y Premio Nacional de Gastronomía Saludable, se une una vez más a Primaflor para concienciar de la importancia de consumir verduras y hortalizas, también en verano, para mantener el organismo sano e hidratado, además de compensar los excesos que se suelen cometer con otros alimentos.

En esta ocasión el chef y la empresa de Pulpí nos ofrecen una receta original, sencilla y saludable: cogollos rojos con setas y pimientos del piquillo. Una magnífica combinación de verdura fresca, con pimientos cocinados en su jugo y las proteínas vegetales que aportan las setas, aderezado con el característico sabor del cebollino. Se trata de una sabrosa ensalada, en la que, con una cuidada elaboración y respeto del producto, se extraen todos los sabores originales de cada ingrediente, creando un plato único, equilibrado y completo.

Los cogollos, que destacan por su color rojo intenso y el dulce sabor de sus tiernas hojas, contienen fibra, que regula el tránsito intestinal y los niveles de azúcar en sangre. Mejoran la digestión y facilitan la función del hígado. Además, apenas tienen calorías, y al ser pobres en sodio y ricos en potasio, ayuda a la eliminación de líquidos. Por su parte, los pimientos son una potente fuente de vitamina C, además de vitaminas A, E y B, y tienen un alto contenido en fibra, poder antioxidante y ácido fólico.

A pesar de que en los meses con las temperaturas más altas, nos volvemos un poco perezosos a la hora de cocinar, es fundamental mantener el organismo hidratado y llevar una dieta sana, compuesta por alimentos ricos en agua que ayudan a combatir el calor y a reponer la pérdida de líquidos y sales. Por ello, la solución más rápida y sana para alimentarnos correctamente durante esta época de calor son las verduras, ya que debido a su versatilidad, se pueden consumir de diferentes maneras (ensaladas, purés, cremas, al dente…), siempre apetecibles y conservando todas sus propiedades.

"Las verduras contienen un 90% de agua, son alimentos bajos en calorías y tienen un alto porcentaje de fibra, minerales y vitaminas esenciales para el cuerpo humano", comenta Rodrigo de la Calle. "El verano es un buen momento para introducir frutas y hortalizas en nuestra dieta. Ante el calor, son alimentos refrescantes e hidratantes, se pueden cocinar de múltiples maneras y aportan todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo".

Mediante una serie de recetas mensuales, Rodrigo de la Calle, en colaboración con Primaflor, cocinará diferentes propuestas combinando todo tipo de verduras e ingredientes para ofrecer un menú equilibrado con todos los aportes nutricionales necesarios.

De la Calle, imagen de la alta cocina saludable e impulsor de la gastrobotánica, es un fiel defensor del sabor de las verduras y de sus propiedades nutricionales, por ello, en vez de usarlas como guarnición, las utiliza como base de sus platos. 

Una receta mensual del conocido Cheff para fomentar una alimentación verde saludable y divertida - 1, Foto 1
Una receta mensual del conocido Cheff para fomentar una alimentación verde saludable y divertida - 2, Foto 2
Murcia.com