Mª Carmen Ruiz Jódar: "López Miras suple la inacción de Sánchez para combatir las conductas incívicas que amenazan la salud del resto de ciudadanos"

Fuente:

Decreto-Ley del régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar lde crisis sanitaria del Covid-19

Mª Carmen Ruiz Jódar:

La diputada regional del PP señala que "la dejadez de funciones y falta de compromiso de Pedro Sánchez obliga a las regiones a redactar 17 modelos distintos para disponer de un régimen sancionador".

Ruiz Jódar afirma que "nunca, ningún delegado del Gobierno ha gestionado tan mal, en un momento tan delicado, la llegada de inmigrantes que llegan de manera irregular provocando tanta inseguridad y riesgo para todos".

El pleno de la Asamblea Regional ha convalidado el decreto ley que establece el régimen sancionador en la Región de Murcia por el incumplimiento de las medidas de contención ante el coronavirus. Una norma que ha salido adelante con los votos de PP, Ciudadanos y los diputados del Grupo Parlamentario Vox, excepto Pascual Salvador.

La diputada regional del PP ha dicho que esta norma impulsada por el Gobierno regional suple "la dejadez de funciones y falta de compromiso de Pedro Sánchez que ante su inacción obliga a las regiones a redactar 17 modelos distintos para el mismo objetivo: dotarse de un régimen sancionador para combatir conductas incívicas que amenazan la salud del resto de ciudadanos".

Para Ruiz Jódar, el decreto ley aprobado hoy "es una nueva medida" del Gobierno regional que "trata de evitar que los comportamientos irresponsables de algunos pongan en riesgo la salud del resto de murcianos, y evitar que demos un paso atrás" porque, según sus palabras "la crisis sanitaria no ha terminado, el virus no ha desaparecido y es preciso y urgente seguir dotándonos de las herramientas necesarias que nos permitan enfrentarnos a los rebrotes con eficacia y celeridad".

Esta norma autonómica, según la diputada autonómica del PP, tendría que ser una ley nacional, pero "el Gobierno de Sánchez ha hecho oídos sordos a esta petición y de nuevo se muestra impasible ante el riesgo que supone no contar con las herramientas suficientes que impidan que estas conductas irresponsables de algunos pongan en peligro la salud de los demás", lo que ha calificado de "gestión negligente".

"Pedro Sánchez prefiere no hacer nada, cuerpo muerto, no adopta medidas de control en aeropuertos, siendo esta la causa principal de los brotes en nuestra Región" ha insistido Mª Carmen Ruiz Jódar quien ha recriminado que el Gobierno de España haya intentado eludir "su responsabilidad en la custodia de los inmigrantes irregulares con el apoyo del delegado imputado, provocando otra crisis, 'la crisis de las pateras de José Vélez', nunca, ningún delegado ha gestionado tan mal, en un momento tan delicado, la llegada de inmigrantes que llegan de manera irregular, provocando tanta inseguridad y riesgo para todos" ha aseverado.

Convalidación decreto ley ayudas afectados ERTE

El Grupo Parlamentario Popular ha apoyado el Decreto Ley que regula la concesión de ayudas a los trabajadores afectados por un ERTE.

La diputada regional del PP ha dicho que"es un buen decreto porque el objetivo es ayudar a los trabajadores y corregir las deficiencias del Gobierno de España con una ayuda pionera y sin precedentes, como lo exigen las circunstancias". Y ha recordado que se trata de un programa de ayudas cuantificado en 2,5 millones de euros.

Guardiola ha resaltado que esta iniciativa profundiza en "el objetivo de Fernando López Miras de no dejar a nadie atrás en esta crisis y de ayudar a los que más lo necesitan : familias, pymes ,comercio , turismo, autónomos, trabajadores , desempleados y personas afectadas por los ERTES y colectivos más sensibles" .

La diputada regional 'popular' ha recordado a "día de hoy, casi 5 meses después del Estado de alarma más de 150.000 personas están todavía sin cobrarlos ERTES, algo intolerable", ha dicho.

Mª Carmen Ruiz Jódar: López Miras suple la inacción de Sánchez para combatir las conductas incívicas que amenazan la salud del resto de ciudadanos - 1, Foto 1
Mª Carmen Ruiz Jódar: López Miras suple la inacción de Sánchez para combatir las conductas incívicas que amenazan la salud del resto de ciudadanos - 2, Foto 2
Murcia.com