La Biblioteca Regional se convierte hoy en una 'scape room' de la mano de Salva Espín

Fuente:

En colaboración con la empresa Mystery Motel Murcia, la BRMU acoge esta tarde esta actividad de misterio, en la que los interesados pueden participar a través de su cuenta de Instagram (@brmuoficial)

La Biblioteca Regional se convierte hoy en una 'scape room' de la mano de Salva Espín

La Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, ha organizado para hoy, en colaboración con la empresa Mystery Motel Murcia, un 'escape room' virtual a través de su cuenta de Instagram. Por primera vez en la BRMU se ha organizado esta actividad de misterio, en la que pueden participar todos los seguidores de su cuenta de Instagram (@brmuoficial).

En riguroso directo, a partir de las 20 horas, se podrá vivir esta aventura en la que además del desafío por resolver un misterio contrarreloj en una biblioteca, se contará con un avatar de excepción, el popular dibujante de Marvel, Salva Espín.

La retransmisión se iniciará con Espín a las puertas de la Biblioteca Regional y, a partir de ese momento, el dibujante murciano accederá hasta la Comicteca de la BRMU, donde se encontrará la primera pista sobre un juego de misterio que tendrá que resolver en 45 minutos, y del que desconoce la resolución. Espín irá provisto de una cámara que posibilitará que se viva en tiempo real la experiencia, y algunos de los participantes en resolver el misterio podrán aparecer en pantalla con él mientras se mueve por las salas de la BRMU intentando dilucidar el misterio.

Para ello, todos los que quieran sumarse, podrán ir dando instrucciones a Espín para que vaya solucionando los retos que se le plantearán en diferentes espacios del centro. Las indicaciones, convenientemente seleccionadas, le irán indicando el camino que ha de seguir según vaya descifrando incógnitas. De ese modo, Salva Espín, como en un videojuego, se convertirá en un avatar de carne y hueso para los participantes en este 'escape room', que aprovecha el formato lúdico para promocionar diversos servicios de la Biblioteca Regional.

Esta actividad viene a reforzar aún más la apuesta por una oferta cultural a través de las redes del centro, que durante estos meses pasados han vivido una intensa actividad. De ese modo, "la programación cultural digital de la BRMU se consolida como línea de actuación, no solo por las circunstancias derivadas de la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, sino con proyección de futuro", según destacó el director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez.

El ciclo 'CIeNZA', los cuentacuentos (que se mantienen durante agosto), o el ciclo Comité Comicteca, han sido hasta el momento algunos de los eventos presenciales que se han trasladado al ámbito digital. "La idea para el futuro pasa por recuperar, según las condiciones sanitarias lo permitan, la actividad cultural presencial al cien por cien, al tiempo que se consolida la oferta virtual", añadió Gómez.

La Biblioteca Regional se convierte hoy en una 'scape room' de la mano de Salva Espín - 1, Foto 1
Murcia.com