Mª Dolores Valcárcel: "López Miras ha actuado con rapidez para aplicar el Fondo Covid a pesar de que Sánchez castiga a los murcianos en el reparto"

Fuente:

Proyecto Ley de modificación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2020

Mª Dolores Valcárcel:

La diputada regional del PP reprocha a Diego Conesa que pida al Gobierno regional "más medios sanitarios mientras, sin reclamar nada al Gobierno de España, asume que los murcianos sean los que menos reciban de toda España".

Mª Dolores Valcárcel recuerda que Sánchez "ha impedido que el Gobierno regional abone 21 millones de euros pendientes de la paga extra a los funcionarios, lo que hubiera sido un alivio para muchas familias".

El Gobierno regional dispondrá de "una mayor flexibilidad" en la gestión de los presupuestos de 2020 después de que la Asamblea Regional haya aprobado, esta mañana, con el voto de PP, PSOE, Ciudadanos y Vox, y la abstención de Podemos,el proyecto de ley que los modifica con el fin de "adaptarlos" para poder utilizar los 98 millones de euros procedentes de la primera entrega del Fondo Covid-19.

La diputada regional del PP, Mª Dolores Valcárcel, ha afirmado que " a pesar de que Pedro Sánchez nos envía una cantidad insuficiente y relega a los murcianos al último lugar en el reparto, nuestro presidente Fernando López Miras, no ha perdido tiempo en darle uso a ese fondo y sacarle el mayor provecho en beneficio de todos los ciudadanos de la Región". Y ha reprochado a Diego Conesa que pida "más medios sanitarios" al Ejecutivo autonómico "pero no le reclama nada, absolutamente nada, a Pedro Sánchez. "Es inconcebible que el PSOE de esta Región asuma con toda naturalidad que los murcianos sean los que menos reciban en esa primera entrega del fondo covid. No se les ha oído ni una sola palabra reivindicativa sino injustificados aplausos y parabienes como los del delegado del Gobierno", ha insistido.

Mª Dolores Valcárcel califica de "castigo inexplicable" que un murciano reciba 55 € menos que la media nacional".

La diputada 'popular' también se ha referido a los 21 millones de euros que también se liberan con esta modificación aprobada correspondientes al pago pendiente de la extra de 2014 a los funcionarios públicos. "Nos hubiera gustado que esos 21 millones de euros los hubieran recibido los funcionarios, pero el Gobierno de España, el PSOE lo ha impedido al recurrir en los tribunales la decisión del Gobierno regional de reintegrar la paga extra" ha subrayado para añadir que ese dinero "hubiera sido un alivio para muchas familias".

Mª Dolores Valcárcel: López Miras ha actuado con rapidez para aplicar el Fondo Covid a pesar de que Sánchez castiga a los murcianos en el reparto - 1, Foto 1
Murcia.com