El GP VOX en el Congreso pregunta a Marlaska sobre la situación judicial y penal del delegado del Gobierno en Murcia

Fuente:

Méndez, Robles y Gestoso han registrado una serie de preguntas escritas sobre el imputado e investigado José Vélez

El GP VOX en el Congreso pregunta a Marlaska sobre la situación judicial y penal del delegado del Gobierno en Murcia

Los diputados nacionales de VOX, Lourdes Méndez, Joaquín Robles y Luis Gestoso, han presentado en el Congreso de los Diputados varias preguntas para conocer la situación judicial y actual de Vélez, delegado del Gobierno en Murcia, así como los delitos de los que se les acusa.

Las preguntas van dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien a instancias del propio presidente del Gobierno no tuvo empacho en nombrar a un imputado (ahora investigado) por corrupción, dejando así todas las soflamas y lecciones sobre corrupción a los demás como una auténtica broma.

“Poner a un imputado por malversación y prevaricación al mando de las fuerzas del orden en la Región es un auténtico escarnio, no solo para ellos sino para todos los españoles que tenemos que desayunarnos cada día con un escándalo por algún miembro del gobierno de Sánchez-Podemos”, afirman los diputados de VOX.

En su Exposición de Motivos, los diputados explican que “no parece de recibo que, una sesión parlamentaria tras otra, Sánchez nos dé clases de honradez a los demás" y en uno de los casos de “nepotismo más escandalosos de los últimos tiempos nombre a un sujeto investigado por gravísimos delitos por el simple hecho de, como es público y notorio, ser amigo suyo”.

Es por ello que los diputados del Grupo Parlamentario VOX han presentado junto a Macarena Olona, diputada y portavoz adjunta del GP VOX, y los diputados Francisco José Alcaraz, Ignacio Gil Lázaro y Javier Ortega Smith, las siguientes preguntas a Marlaska: 

¿Cuál es la actual situación judicial y penal del delegado del gobierno en Murcia? ¿Sigue investigado o imputado? ¿Por qué delitos? ¿En caso de seguir investigado/ imputado, piensa usted cesarlo?

El GP VOX en el Congreso pregunta a Marlaska sobre la situación judicial y penal del delegado del Gobierno en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com