Las mujeres también "están de Rodríguez" en verano

Fuente:

El autóctono Rodríguez todavía existe aunque ya no es algo exclusivo de hombres y ya no tiene tantos días para actuar

Las mujeres también

Tendencia al alza: cada vez más mujeres se apuntan a quedarse en la ciudad, mientras la familia está de vacaciones, y aprovechan para "echar alguna canita al aire"

Hoy día suena un poco rancio aquello de "estar de Rodríguez", tradicionalmente consistente en que, mientras la familia está de vacaciones, el padre se quedaba en la ciudad y aprovechaba para echar "alguna canita al aire", porque nos imaginamos al inefable López Vázquez, con su bigote años 60, persiguiendo suecas por las calles. Pero ¿qué ha sido de este autóctono Rodríguez? ¿Existe todavía? ¿Sigue siendo cosa de hombres o en la actualidad podemos hablar también de "Las Rodríguez"? La última encuesta de Gleeden, la primera web europea de encuentros extraconyugales pensada por y para las mujeres, realizada con más de 15.366* usuarias y usuarios, nos saca de dudas.

Según el 87% de los encuestados, en la actualidad podemos hablar tanto de "las Rodríguez" como de "los Rodríguez", porque hay tantos hombres como mujeres que se quedan trabajando en la ciudad y aprovechan para tener sus escapadas.

En este marco, el fenómeno "Rodríguez" sigue siendo habitual en España: un 74% de los encuestados afirma quedarse algunos días solo en su ciudad trabajando (un 50% se queda días sueltos y un 24% lo hace una semana o más).

De esta manera, el 75% de los encuestados que se queda en la ciudad aprovecha para cometer infidelidades durante estos días de "soltería": no todos los días, pero sí algunos de ellos. El 41% utiliza plataformas como Gleeden para sus citas, mientras que el 20% afirma buscarlas entre personas que ya conoce (compañeros de trabajo, vecinos, etc.) y un 15% afirma buscar las citas amorosas cuando sale por las noches. Lo que sí que hace la mayoría es aprovechar para salir a cenar con sus amantes durante estos días de figurada "soltería".

En resumen, anteriormente, el Rodríguez veraniego era únicamente masculino, actuaba más días (en la mayoría de los casos, todo un mes) y era un fenómeno relativamente limitado. En contraste con la actualidad, en que mucha más gente se queda de Rodríguez, porque lo hace menos tiempo (días sueltos o, como máximo, una semana) y es tan habitual en hombres como en mujeres.

Las infidelidades son para el verano

El 63% de los/as encuestados/as afirma que el verano es la estación del año, con diferencia, en que tienen más oportunidades para ser infieles. Sin duda, se debe en gran parte al fenómeno "estar de Rodríguez".

Le sigue, de lejos, el invierno, con un 23%; el otoño, con un 10%, y la primavera, en la que sólo el 3% de los encuestados ha afirmado tener más oportunidades para ser infiel.

* Encuesta en línea de Gleeden, realizada del 21 al 27 de julio de 2020, entre 15.366 usuarias y usuarios de Gleeden españoles.

Las mujeres también están de Rodríguez en verano - 1, Foto 1
Murcia.com