Fomento adjudica las obras de mejora de la carretera de Almendricos en la que se invertirán 3,8 millones

Fuente:

El director general de Carreteras anuncia que la actuación arrancará en septiembre

Fomento adjudica las obras de mejora de la carretera de Almendricos en la que se invertirán 3,8 millones

La Consejería de Fomento e Infraestructuras adjudica las obras de mejora del trazado de la carretera que une el municipio de Puerto Lumbreras con la diputación lorquina de Almendricos (RM-D17), que supondrán una inversión regional de 3,8 millones de euros y su plazo de ejecución será de 12 meses.

La actuación que ejecutará la Consejería abarca un tramo de más de seis kilómetros, y consiste en la reparación del firme, acondicionamiento del trazado y ordenación de los accesos.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, junto con la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y la teniente alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, visitó hoy la vía regional, donde anunció que las obras, que supondrán una mejora de la seguridad vial para sus usuarios, arrancarán el próximo mes de septiembre. Actualmente, se están haciendo las labores previas de señalización y toma de datos sobre las infraestructuras públicas afectadas por la obra.

Fernández Lladó explicó que se va a acondicionar toda la plataforma de manera que se disponga de dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 1 metro pavimentados y bermas de 0,5 metros en todo su recorrido. Indicó que se renovará todo el sistema de drenaje longitudinal y trasversal de la vía regional para que "funcione adecuadamente en los episodios de lluvia".

El director destacó que se va a dotar de aceras ambos lados de la carretera, que reforzarán la seguridad de los peatones de la zona en el tramo final de la vía, desde el inicio de la travesía de Almendritos hasta el paso inferior bajo la línea ferroviaria Murcia-Lorca-Águilas.

Fomento adjudica las obras de mejora de la carretera de Almendricos en la que se invertirán 3,8 millones - 1, Foto 1
Murcia.com