SATSE no acudirá mañana a la mesa sectorial de Sanidad por entender que es una "tomadura de pelo"

Fuente:

SATSE no acudirá mañana a la mesa sectorial de Sanidad por entender que es una

Por su carácter extraordinario, con un único punto del día, no se pueden meter escritos, ni pedir información, ni pedir responsabilidades en temas asistenciales, ni siquiera solicitar información en ruegos y preguntas

El Sindicato de Enfermería se niega a acudir a la mesa sectorial de Sanidad de mañana, día 31 de julio, por entender que es una "tomadura de pelo" al convocarla como extraordinaria.

SATSE rechaza la convocatoria de esta mesa de negociación de la Consejería de Salud al ser la segunda en este mes de julio. Por su carácter extraordinario, con un único punto del día, no se pueden meter escritos, ni pedir información, ni pedir responsabilidades en temas asistenciales, ni siquiera solicitar información en ruegos y preguntas.

La primera mesa extraordinaria convocada se centró en el tema de la apertura de bolsas de trabajo. El consejero de Salud, Manuel Villegas, y el gerente del SMS, Asensio López, vendieron ante los medios de comunicación este asunto y manifestaron que se reunirían con las organizaciones sindicales para hablar de ello. La realidad es que no aparecieron por dicha mesa. Para SATSE es una falta de respeto a los representantes de los trabajadores del SMS.

Esta segunda mesa extraordinaria es para tratar el teletrabajo de los administrativos. Es importante, pero consideramos que son mas relevantes los temas asistenciales que denuncia el Sindicato de Enfermería para tratarlos en la mesa de negociación de sanidad como:

- Proyectos y decisiones ante un repunte de la pandemia: ¿Se van a aumentar las plantillas de enfermería que son deficitarias? ¿Van a seguir los profesionales de enfermería haciendo los avisos domiciliarios a pie y recorriendo distancias hasta 12 Km cargados con los epis, con el material sanitario y con material biológico, o se pondrán vehículos para realizar esta tarea, como dijo en su día el SMS y no lo ha hecho? ¿Vamos a tener un reten de profesionales de enfermería preparados para dar asistencia en UCIS?

También, tienen temas pendientes para resolver o dar una contestación a: 1.- Bajada de las retribuciones a los enfermeros que han realizado jornadas de 12 horas con el tema de la pandemia. 2.- Reconocimiento a los trabajadores que han realizado un esfuerzo durante la pandemia, en donde todas las CC. AA, menos la murciana, han reconocido la labor y se les ha gratificado con jornadas de descanso o con incentivos retributivos.

Para no dar la cara con estos temas y con otros pendientes como la bajada del nivel a los especialistas de enfermería, o no cumplir con el Real Decreto de prescripción de enfermería con mas de dos años de su publicación, es por lo que se convoca la Mesa Extraordinaria.

Para SATSE es una actitud prepotente y descalificadora ante los trabajadores sanitarios y sus representantes. La Administración sanitaria está buscando un otoño caliente y lleno de conflictos.

SATSE no acudirá mañana a la mesa sectorial de Sanidad por entender que es una tomadura de pelo - 1, Foto 1
Murcia.com