El doctor José Francisco Fabregat, nuevo gerente del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana

Fuente:

Es especialista en Neurocirugía y en Medicina Hiperbárica y Subacuática y posee una amplia experiencia en gestión hospitalaria

El doctor José Francisco Fabregat, nuevo gerente del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana

Sustituye en el cargo a la doctora Elena López Eusebio, responsable del Hospital durante los últimos veinte años

El doctor José Francisco Fabregat ha sido nombrado gerente del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana. Fabregat es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, especialista en Neurocirugía vía MIR en la Fundación Jiménez Díaz y especialista en Medicina Hiperbárica y Subacuática. También ha cursado programas de desarrollo directivo en el IESE y en el Instituto de Empresa.

Posee amplia experiencia en dirección y gestión de centros hospitalarios. Ha ejercido como director médico en la Fundación Jiménez Díaz, director de proyectos asistenciales en el Grupo Médico Recoletas, coordinador asistencial en el Hospital NISA-Pardo Aravaca y director de desarrollo de proyectos en el Grupo Médico Eresa.

En el ámbito de la docencia, Fabregat ha ejercido como profesor asociado de Neurocirugía en la Facultad de Medicina de Albacete, profesor del Máster Internacional de Valoración del Daño Corporal, Daño cerebral y Discapacidades de la Universidad Europea de Madrid, colaborador honorario con la Universidad Rey Juan Carlos, profesor del Máster de Gestión y Planificación de Servicios Sanitarios en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, profesor colaborador en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz y formador de operadores de cámara hiperbárica.

El nuevo gerente del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana forma parte de la Sociedad Médica española de Neurocirugía, la de Neurorraquis, la del Dolor y la de Medicina Hiperbárica. Asimismo es presidente de la Fundación OHB (Oxigenoterapia Hiperbárica).

Tras su designación, Fabregat ha señalado que esta nueva etapa al frente del centro "supone una responsabilidad para poder dar respuesta a las ilusiones que la entidad ha puesto en el hospital, que está integrado en el contexto de un plan estratégico de la Mutua". "Es un lujo trabajar en un centro así y participar en el esfuerzo que Fraternidad-Muprespa pone en cuidar todos los aspectos de su actividad, así como dar un tratamiento de excelencia", añadió. Fabregat también incidió en que "conocer el funcionamiento de las mutuas, tener experiencia con equipos multidisciplinares, con centros en red, así como la implantación de innovación en el ámbito sanitario, puede ser de ayuda en este proyecto"

El Hospital Fraternidad-Muprespa Habana es un centro de vanguardia sanitaria especializado en el ámbito traumatológico donde se llevan a cabo técnicas y procedimientos que pocos hospitales pueden afrontar. La pericia de su equipo de especialistas y el apoyo tecnológico hacen posible que la recuperación de los pacientes minimice las secuelas y adelante los resultados.

Es el único hospital de España que posee el certificado Leed Healthcare en su máxima categoría la Platino, lo que asegura el máximo respeto por el entorno y las personas.


El doctor José Francisco Fabregat, nuevo gerente del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana - 1, Foto 1
Murcia.com