El PSOE asegura que la mala planificación ferroviaria en la Región es consecuencia de 25 años de nefasta gestión de gobiernos del PP

Fuente:

Carmina Fernández y Pedro López señalan que los 25 años de gobiernos del PP han provocado que la Región tenga una planificación ferroviaria del siglo XIX

El PSOE asegura que la mala planificación ferroviaria en la Región es consecuencia de 25 años de nefasta gestión de gobiernos del PP

Recuerdan que el Gobierno de España ha licitado en infraestructuras más de 1.200 millones de euros en los últimos 24 meses, frente a los 22,7 en el mismo periodo del Gobierno de Rajoy. "El PSOE cumple son sus compromisos y la mejor prueba de ello es el soterramiento del AVE en Murcia"

Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández y Pedro López han asegurado que la mala planificación ferroviaria en la Región de Murcia es consecuencia de 25 años de nefasta gestión de los sucesivos gobiernos del Partido Popular.

Han señalado que ni Gobierno regional, ni el PP están legitimados para dar lecciones, ni para criticar la situación ferroviaria porque es consecuencia de su mala gestión. "Han estado gobernando durante 25 años y la consecuencia es que tenemos una planificación ferroviaria del siglo XIX".

"Ya deberíamos tener las líneas electrificadas y el PP debería haber previsto e invertido en la doble vía para mejorar las conexiones ferroviarias de la Región, pero no han invertido nada, ni en cercanías, ni en electrificación ni en doble vía", han remarcado.

Los diputados socialistas han recordado que el Gobierno de España ha licitado en infraestructuras 1.222,4 millones de euros en los últimos 24 meses, frente a los 22,7 en el mismo periodo del Gobierno de Rajoy.

Carmina Fernández y Pedro López han afirmado que el PSOE y el Gobierno de España cumplen con sus compromisos, y que el mejor ejemplo de ello en infraestructuras es la llegada del AVE soterrado a Murcia. "Ahí están las obras que ponen de manifiesto que el PSOE cumple con sus promesas".

Además, ha indicado que el Gobierno de España ni ha anunciado nada, ni ha tomado ninguna decisión en relación a las líneas de AVE de la Región. "Quien ha valorado las inversiones ferroviarias es la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, autoridad que fue ratificada con el apoyo del PP; que, como su nombre indica, es independiente del Gobierno, y que, además, no toma decisiones, sino que solamente hace análisis independientes sobre el gasto público. Quizás el PP debería tomar nota de lo que dice el informe de la AIReF sobre la planificación que hizo su gobierno".

Potro lado, han dicho que el Gobierno de López Miras debe de pensar en un desarrollo regional que no esté basado exclusivamente en el ladrillo, el cemento, la flexibilización de los controles medioambientales y la degradación del territorio, y pensar más a la educación, las universidades, la investigación y la tecnología. "No podemos seguir pensando en el pasado, debemos mirar al futuro".

"Mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez va a Europa a conseguir fondos para afrontar la crisis del Covid 19, el Ejecutivo de López Miras se dedica a la confrontación y a buscar el conflicto, en lugar de asumir sus responsabilidades y buscar soluciones para la ciudadanía de la Región de Murcia", han concluido.

El PSOE asegura que la mala planificación ferroviaria en la Región es consecuencia de 25 años de nefasta gestión de gobiernos del PP - 1, Foto 1
Murcia.com