Lourdes Retuerto: "Bernabé dejó la Región hecha un solar, sembrando el odio por donde pasaba y utiliza sus cargos para la crispación constante"

Fuente:

Lourdes Retuerto:

La senadora socialista señala que el trabajo realizado por el actual delegado del Gobierno ha sido constante, sin descanso, y que en todo momento ha estado en la gestión y en la solución, porque no puede perder ni un minuto en la ofensa, el insulto y la crispación. "Esta Región y el drama humano que sucede en nuestras costas no se lo permiten"

La senadora del PSOE Lourdes Retuerto ha asegurado que Francisco Bernabé dejó la Región de Murcia hecha un solar, sembrando el odio por donde pasaba, y ahora utiliza sus cargos para la confrontación y la crispación constante. "No todo vale en política".

En este sentido, ha señalado que la política y las instituciones no pueden ser los chiringuitos que algunos pretenden que sean. "Es vergonzoso que, en momentos de crisis, en los momentos más duros por los que pasa el país, tengamos representantes políticos que utilicen las instituciones para el titular, la foto y el mensaje fácil y sin sentido. En eso está ahora mismo el senador Bernabé".

Ha recordado que ya lo hizo cuando fue consejero de Fomento y en su etapa de delegado del Gobierno, sembrando el odio por donde pasaba. "Vivir en la política del titular es, de verdad, una tarea de muy dudosa categoría, sobre todo, porque la hemeroteca pesa como una losa sobre nuestras cabezas".

Retuerto ha calificado la última ocurrencia de los senadores del PP de pedir la comparecencia del delegado del Gobierno, José Vélez, en el Senado como una huida hacia adelante con muy poco recorrido por el afán desmedido de protagonismo.

"La mediocridad no puede ser impune en política, no podemos cruzarnos de brazos mientras a nuestro alrededor ocurren cosas terribles con la situación actual, y esto es precisamente lo que quieren hacer algunos, hacer de la crispación una profesión, pero no mostrar nunca ni un ápice de empatía con los que lo pasan mal, personas que se suben en una patera a veces engañados y otras buscando una vida mejor, que llegan a nuestras costas en condiciones pésimas".

La senadora socialista ha señalado que el trabajo realizado por el actual delegado del Gobierno ha sido constante, sin descanso, y que quien lo conozca un poco sabe del sufrimiento que le produce esta situación a él y a su equipo, que en todo momento han estado en la gestión y en la solución, porque no pueden perder ni un minuto en la ofensa, el insulto y la crispación. "Esta Región y el drama humano que sucede en nuestras costas no se lo permiten".

Finalmente, Lourdes Retuerto ha remarcado que es el momento de mostrar a la ciudadanía que los políticos son capaces de dar respuesta a sus necesidades y que el bien común está por encima de todo, "en eso están el Partido Socialista y el Delegado de Gobierno".

Lourdes Retuerto: Bernabé dejó la Región hecha un solar, sembrando el odio por donde pasaba y utiliza sus cargos para la crispación constante - 1, Foto 1
Murcia.com