Nuevos proyectos emprendedores dentro del programa universitario '+Spin Off'

Fuente:

La directora general de Comercio e Innovación Empresarial conoce cuatro de los ocho proyectos que han sido seleccionados por parte de la Universidad Católica de Murcia

Nuevos proyectos emprendedores dentro del programa universitario '+Spin Off'

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través de la Dirección General Comercio e Innovación Empresarial, lleva a cabo el programa '+Spin Off', que tiene como objetivo fomentar, apoyar e impulsar la transferencia de tecnologías y resultados de investigación generados por las universidades de la Región de Murcia (Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad Católica de Murcia) y crear empresas basadas en el conocimiento, altamente innovadoras, o spin off universitarias.

En este marco, los emprendedores adscritos al programa de la Universidad Católica de Murcia han desarrollado nuevas aplicaciones y plataformas y la directora general de Comercio e Innovación Empresarial, María José Ros, conoció cuatro de los ocho proyectos que han sido seleccionados de entre los 16 presentados inicialmente.

Ros explicó que "conforme avanza el proceso de selección, al final quedarán los cuatro que tengan una mayor posibilidad real de llegar a mercado y crear la empresa en cuestión, a los que se les facilitará la puesta en marcha de un plan de negocio".

En concreto, la directora general conoció 'Secret Sound', una plataforma de música inclusiva que genera contenidos y experiencias musicales accesibles para personas con problemas de audición y lenguaje #MusicWithNoLimits.

Otro proyecto es 'Go camp Spain', una ayuda para los centros de ocio y campamentos de verano, basada en una aplicación software de tecnología avanzada que incluye numerosos servicios.

Por su parte, 'Zinkeat' es una aplicación de reservas de última hora que facilita la gestión al sector de la restauración, evitando las 'mesas vacias' y atrayendo clientes mediante descuentos y ofertas.

Por último, 'Sport Nutrition Masterclass' tiene como objetivo aproximar y democratizar la nutrición de elite, acercándola a los deportistas amateur con productos específicos y con prescriptores top en el sector como chefs, nutricionistas y deportistas.

Ros señaló que "las universidades han apostado de manera decidida por el emprendimiento y el fomento de Empresas de Base Tecnológica 'spin off' universitarias que regulan el paso de su personal investigador a las empresas o, incluso, la participación económica en su creación".

Nuevos proyectos emprendedores dentro del programa universitario '+Spin Off' - 1, Foto 1
Nuevos proyectos emprendedores dentro del programa universitario '+Spin Off' - 2, Foto 2
Murcia.com