La Comunidad convoca ayudas para fomentar y difundir la prevención de riesgos laborales

Fuente:

Con hasta 7.500 euros por solicitante, Empleo financiará campañas publicitarias, jornadas, seminarios formativos o conferencias que ayuden a mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo

La Comunidad convoca ayudas para fomentar y difundir la prevención de riesgos laborales

Las ayudas deben pedirse a través de la sede electrónica de la Comunidad, y el plazo finaliza el 31 de agosto

El Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), dependiente de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, ha convocado a través del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) subvenciones por valor de 32.500 euros para fomentar las relaciones laborales y la seguridad y salud en el trabajo durante el presente año. Pueden solicitar estas ayudas organizaciones empresariales, centrales sindicales y entidades sin ánimo de lucro cuyo objeto social esté relacionado con el ámbito laboral.

El objetivo de esta iniciativa es difundir y fomentar la mejora de las condiciones laborales de las empresas de la Región de Murcia, mediante campañas publicitarias, jornadas, seminarios formativos, conferencias, estudios o actividades similares, que refuercen la divulgación sobre esta materia e incrementen la sensibilización del ciudadano. La subvención máxima a recibir por solicitud será de 7.500 euros.

Las entidades interesadas tienen de plazo hasta el 31 de agosto para pedir estas subvenciones, un procedimiento que deberán realizar de manera telemática a través de la sede electrónica de la Comunidad. Las actividades subvencionadas serán realizadas o dirigidas por personal técnico con formación en prevención de riesgos laborales, y serán gratuitas para sus destinatarios directos.

Las seis entidades beneficiarias de estas ayudas en la convocatoria del pasado año fueron la Asociación de Empresarios del Mármol y la Piedra de la Región de Murcia, el Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra, la Asociación para la Integración del Discapacitado comarca del Mar Menor (Aidemar), la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), el sindicato Unión Sindical Obrera (USO) y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm).

La Comunidad convoca ayudas para fomentar y difundir la prevención de riesgos laborales - 1, Foto 1
Murcia.com