CCOO RM expresa su más profunda repulsa por el apuñalamiento de una mujer por su pareja en la localidad de Archena

Fuente:

Ante el incremento de las violencias machistas CCOO-RM refuerza su compromiso activando el servicio de ´Sede segura de CCOO´

CCOO RM expresa su más profunda repulsa por el apuñalamiento de una mujer por su pareja en la localidad de Archena

Nada detiene la violencia machista, hemos comprobado cómo incluso en tiempos de pandemia y de confinamiento, en la Región de Murcia hubo un aumento del 15% de casos activos de violencia de género durante el mes de marzo.

CCOO RM expresa su más profunda repulsa por la agresión machista sufrida por una mujer, y perpetrada por su pareja, en la localidad de Archena. La organización sindical lamenta la gravedad de su estado, así como su sufrimiento y el de sus hijos menores, testigos de la violencia inexcusable por parte del agresor.

Actualmente, según el Sistema de Seguimiento Integral (Viogen), cerca de 3.000 mujeres se hallan en un riesgo medio o alto de sufrir una agresión en nuestra región. Hay cientos de casos de especial relevancia, como los de menores en situación de vulnerabilidad y los casos en los que el riesgo es muy alto porque la vida de menores está amenazada de muerte por el agresor.

Es incalculable el número de mujeres y de menores que sufren maltrato por parte de un agresor machista, es también incalculable el número de personas que quedarán marcadas por secuelas morales o físicas. Es inimaginable el dolor, la humillación, la vejación y la desesperación que sufren las mujeres y también niñas y niños a causa de los atentados machistas.

CCOO RM además de pronunciarse en contra de la violencia machista manifiesta su apoyo ofreciendo desde hace años un recurso profesional de atención a mujeres víctimas de violencia de género incluido en la guía de recursos de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Se trata de un Servicio de Información y Asesoramiento contra la Discriminación por razón de Género en el ámbito laboral.

Pero ante el incremento de las violencias machistas en CCOO RM reforzamos nuestro compromiso para combatirlas activando el servicio de Sede segura de CCOO promovido por la Secretaria Confederal de Mujeres e Igualdad. Ponemos nuestros recursos sindicales a disposición de la lucha contra las violencias machistas facilitando la atención a las víctimas para obtener la ayuda necesaria para su protección. En CCOO RM cualquier mujer que esté sufriendo violencias machistas en el ámbito laboral o en el personal encontrará un espacio libre y seguro en el cual le ofreceremos ayuda y asesoramiento.

CCOO RM expresa su más profunda repulsa por el apuñalamiento de una mujer por su pareja en la localidad de Archena - 1, Foto 1
Murcia.com