El consejero Luengo visita Worlmark Alimentos Ecológicos

Fuente:

Y destaca que "la Región de Murcia es la que más porcentaje de su territorio destina a cu ltivo ecológico en Europa"

El consejero Luengo visita Worlmark Alimentos Ecológicos

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó hoy la empresa Worlmark Alimentos Ecológicos en Mazarrón, "un ejemplo de la sensibilidad que tienen nuestros agricultores y un verdadero modelo de empresa que tiene interiorizado la sostenibilidad como una forma de trabajar". Tras recorrer las instalaciones, expresó "su reconocimiento por la apuesta en la innovación y tecnificación, la eficiencia energética" y que le permite, en la actualidad, exportar más del 90 por ciento, principalmente a los países escandinavos.

Luengo recordó que "la Región de Murcia cuenta hoy con más de 86.000 hectáreas ecológicas para sus cultivos, el 23 por ciento de la superficie total cultivada, lo que nos convierte en la región de Europa que más porcentaje destina a cultivo ecológico", y añadió que "contamos con más de 3.300 agricultores y 410 industrias certificadas que producen, elaboran o comercializan sus alimentos de una forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente".

"En la Región miramos hacia el futuro con la tranquilidad de saber que ya estamos preparados para afrontar el paso hacia una agricultura más verde y sostenible, porque es como venimos trabajando desde hace años. La tecnología y la innovación nos han permitido dar un paso al frente, aumentando la producción y exportaciones, la calidad de los productos y la sostenibilidad del proceso" explicó Luengo, quien añadió que "ésta es la línea del Pacto Verde que nos marca Europa y somos un ejemplo para el resto de regiones".

El consejero Luengo visita Worlmark Alimentos Ecológicos - 1, Foto 1
Murcia.com