Salud instala un nuevo punto Covid y extremará el seguimiento de contactos en Mazarrón para controlar el aumento de casos

Fuente:

El consejero hace un llamamiento a la responsabilidad, ya que el 15 por ciento de los nuevos contagios en la Región son menores de 18 años

La Consejería de Salud va a poner en marcha un nuevo punto Covid en Mazarrón desde el que se atenderá previa cita médica a los posibles casos y se realizará la correspondiente PCR, dado el aumento paulatino de casos detectados en el municipio y para controlar su expansión.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, dio cuenta de esta nueva medida tras la reunión del Comité de Seguimiento del Covid-19, donde se ha analizado la situación epidemiológica del virus en la Región.

Vistos los casos relacionados con el ocio nocturno, Villegas hizo un llamamiento a la responsabilidad dirigido todos los miembros de las familias, "ya que el 15 por ciento de los nuevos contactos son menores de 18 años".

En este sentido, señaló que, en cuanto a los brotes relacionados con el ocio nocturno, los últimos datos arrojan un total de 34 positivos en el municipio de Lorca, 95 en las Atalayas, Murcia, y 115 en Totana.

Villegas ha anunciado la celebración esta misma tarde de una reunión entre las consejerías de Salud y Política Social con el Ayuntamiento de Mazarrón para tomar medidas de actuación en el punto de origen del brote localizado en este municipio, con seguimiento de contactos, realización de pruebas y asegurar las cuarentenas.

El consejero remarcó que "Nos jugamos mucho en este envite, es fundamental que nuestros jóvenes entiendan que en su mano está la seguridad de sus familias, y cerrar la puerta al posible contagio".

721 casos activos

El número de afectados total en la Región de Murcia desde el inicio del brote de esta pandemia asciende a 4.288 personas. De ellas, 2.582 casos han sido acreditados mediante PCR. El número de casos activos asciende a 721 personas.

Un total de 64 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, 2 de ellas en cuidados intensivos y otras 657 permanecen en aislamiento domiciliario.

El número de personas que han superado la enfermedad en la Región alcanza la cifra de 1.710, mientras que ya se han realizado un total de 99.400 pruebas PCR.

En relación con los municipios más afectados, según el informe del Servicio de Epidemiología, siguen siendo Murcia, con un total de 107 casos positivos en los últimos siete días, el municipio de Totana, con un total de 59 casos, y los términos de Lorca y Mazarrón, con un total 55 casos declarados positivos por covid-19 en cada uno de ellos.

De los 42 nuevos casos positivos PCR de hoy, 7 son de Murcia, 16 de Totana, 4 de Mazarrón y 5 de Lorca y el resto se localizan de uno en uno en varios municipios.

Por otra parte, se han detectado 4 casos positivos en total por Covid-19 entre los inmigrantes irregulares llegados en las últimas pateras a las costas de la Región.

Salud instala un nuevo punto Covid y extremará el seguimiento de contactos en Mazarrón para controlar el aumento de casos - 1, Foto 1
Salud instala un nuevo punto Covid y extremará el seguimiento de contactos en Mazarrón para controlar el aumento de casos - 2, Foto 2
Murcia.com