Pedro López: "El PP cerró uno de los aeropuertos más rentables de Europa y nos impuso otro que ha costado más de 300 millones de euros"

Fuente:

El Gobierno regional hace pagar a la ciudadanía de la Región su irresponsabilidad y su mala gestión con proyectos faraónicos destinados a satisfacer egos y aumentar su red clientelar

Pedro López:

Pedro López, diputado socialista en la Asamblea Regional, recuerda que el aeropuerto de Corvera fue "un delirio de grandeza de Valcárcel y del PP". El expresidente antepuso sus intereses personales a los generales de la ciudadanía de la Región de Murcia, cerrando un aeropuerto rentable y cómodo para el tipo de turista que llegaba a la región y abriendo uno alejado de las zonas turísticas sin ningún respaldo de los operadores turísticos.

"Mintieron hasta la saciedad afirmando que la infraestructura tendría un coste cero para la Comunidad, cuando la realidad es que ya ha costado más de 300 millones de euros, más lo que está por venir", ha declarado.

Además, el diputado socialista ha indicado que "hasta la fecha su impacto en el desarrollo y el turismo de nuestra Región ha sido nulo. Las cifras de tráfico aéreo y pasajeros de Corvera no han alcanzado en ningún momento a las de San Javier".

López ha añadido que "aunque el Aeropuerto de Corvera es el símbolo más visible del despilfarro y nefasta planificación de los sucesivos gobiernos del PP durante los últimos 25 años no es el único. Recuerda también los casos de Contentpolis, la Paramount o la desaladora de Escombreras, actualmente en los tribunales"

"El Partido Popular sigue anclado en un modelo económico desfasado que se ha demostrado fracasado. Continúa ignorando los múltiples avisos que han llegado desde dentro y fuera de nuestra Región, provocando graves perjuicios económicos a nuestra comunidad autónoma", ha denunciado.

El diputado socialista indica que "ahora nos encontramos también con una solicitud de compensación de 2.5 millones de euros por las pérdidas con motivo de la pandemia que hasta junio de este año podrían alcanzar hasta los 47.5 millones de euros, según la propia gestora. Suma y sigue en el despropósito en el que se ha asentado el Gobierno regional."

"Desde el PSOE en la Región de Murcia, consideramos que se debería abonar a los titulares de los terrenos expropiados, para hacer esta cara e innecesaria infraestructura, las indemnizaciones que legalmente le corresponden, antes de atender otro tipo de solicitudes" ha finalizado Pedro López.

Pedro López: El PP cerró uno de los aeropuertos más rentables de Europa y nos impuso otro que ha costado más de 300 millones de euros - 1, Foto 1
Murcia.com