Segado: "Si Sánchez tiene que decidir el destino de los fondos europeos, sin duda perjudicará a la Región de Murcia"

Fuente:

"Cada vez que el Gobierno de España hace un reparto de fondos, la Región sale mal parada; en los fondos COVID hemos sido los españoles que menos dinero hemos recibido", argumenta el líder 'popular'

Segado:

"Nos preocupa que los fondos europeos lleguen a la Región en forma de proyectos, porque mucho nos tememos que el Gobierno de Sánchez decida de forma arbitraria los proyectos que se aprueban", ha dicho el portavoz del GPP

Segado espera que el PSOE en la Región de Murcia renuncie a "ser el palmero oficial de Sánchez" y "se sume a nuestras reivindicaciones y deje de aplaudir las decisiones que castigan a la Región de Murcia"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha alertado de que "si Sánchez es el que tiene que decidir el destino de los fondos europeos, sin duda perjudicará a la Región de Murcia, teniendo en cuenta los precedentes anteriores" porque es más que evidente que "cada vez que el Gobierno de España hace un reparto de fondos, la Región de Murcia sale mal parada".

En este sentido, Segado ha recalcado que "no podemos permitir que el Estado siga tratándonos como ciudadanos de tercera haciendo un daño irreparable a nuestra comunidad autónoma". "En el reparto del primer tramo del fondo extraordinario de los 6.000 millones de euros, hemos sido la comunidad que menos hemos recibido, recibiendo la mitad menos que la media de los españoles", ha subrayado el portavoz 'popular' a lo que ha añadido que "se nos ha castigado por hacer las cosas bien y haber utilizado adecuadamente los recursos sanitarios para frenar la pandemia en la Región de Murcia".

Desde el PP y ante el reparto de los fondos europeos, tal y como ha apuntado el portavoz parlamentario, "se rechaza por completo que vayan a utilizar criterios no objetivos que dependan del Gobierno de Sánchez y perjudiquen de forma gravosa los intereses de los murcianos".

En este sentido, el 'popular' ha dicho que "nos preocupa que los fondos europeos lleguen a la Región en forma de proyectos, porque mucho nos tememos que el Gobierno de Sánchez de forma discrecional y arbitraria decida a qué comunidades autónomas se les aprueban proyectos y a cuáles no". Así ha dicho que "López Miras propuso en la Conferencia de Presidentes que el Gobierno de España haga un reparto presupuestario justo e igualitario entre todas las comunidades autónomas para que éstas puedan destinar ese dinero al desarrollo de proyectos concretos".

Con todo, Segado espera que el PSOE en la Región de Murcia deje de "ser el palmero oficial" de Sánchez y "se sume a nuestras reivindicaciones y deje de aplaudir las decisiones que castigan a la Región de Murcia, como ha hecho hasta ahora".

Segado: Si Sánchez tiene que decidir el destino de los fondos europeos, sin duda perjudicará a la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com