El Índice de Producción Industrial de junio apunta a "una recuperación sólida" del sector industrial en la Región

Fuente:

Creció un 5,8 por ciento con respecto al mes anterior, frente al descenso del 9,6 por ciento de la media española

El Índice de Producción Industrial de junio apunta a

El Índice de Producción Industrial (IPI), que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales excluida la construcción, del mes de junio en la Región de Murcia "apunta hacia una recuperación sólida del importantísimo sector industrial regional", con un crecimiento del 5,8 por ciento en relación con el mes de mayo, frente al descenso del 9,6 por ciento de la media en España.

Así lo destacó hoy la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, quien añadió que "se trata de un dato remarcable, tras el parón de los meses precedentes debido a la pandemia del coronavirus, lo que sumado a la resiliencia mostrada por sectores como la agricultura, permite albergar esperanzas de que estamos en el buen camino de la recuperación industrial con todo lo que ello significa para el empleo de calidad". Desde el Gobierno regional "seguiremos apoyando al tejido industrial murciano para consolidar esta tendencia en los próximos meses", remarcó.

La Región de Murcia es la primera comunidad autónoma en el ranking de crecimiento del IPI en el mes de junio, siendo además la única comunidad en la que crece este índice.

Tras la paralización casi total de la mayor parte del tejido productivo durante la primera parte del mes de abril, continuada las semanas siguientes, "la industria regional, de manera paulatina pero constante, ha conseguido recuperar su ritmo de actividad", subrayó Martínez Vidal.

Por lo que concierne al período enero a junio, la Región acumula un descenso del 4,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, frente al descenso medio del 14,8 por ciento en España, lo que la convierte en la comunidad en la que menos ha bajado la producción industrial durante los seis primeros meses del año.

El Índice de Producción Industrial de junio apunta a una recuperación sólida del sector industrial en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com