Política Social firma un convenio con Fasen para potenciar la atención a menores con discapacidad auditiva

Fuente:

El acuerdo dará continuidad a las actividades programadas y servirá para el mantenimiento de los centros de atención temprana de Aspanpal y Apanda, con un total de 618.408 euros

Política Social firma un convenio con Fasen para potenciar la atención a menores con discapacidad auditiva

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Federación de Asociaciones de Familias de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fasen) colaborarán para mantener las actividades de atención a personas sordas y los centros de atención temprana de los miembros de la Federación, la Asociación de Padres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (Aspanpal) y la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Auditiva (Apanda).

La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y la presidenta de Fasen, Carmen Sánchez, firmaron ¿esta semana? el convenio para financiar estas actividades y el mantenimiento de los centros, que contempla un total de 618.408 euros, de los que 588.961 serán aportados por el IMAS y 29.448 por Fasen.

El objetivo de estos acuerdos es fomentar la integración de las personas con discapacidad auditiva y sus familias, así como la atención y el apoyo a las familias tras el diagnóstico de sordera de sus hijos e hijas.

Fasen se compromete a seguir trabajando para la supresión de barreras de comunicación, programas de formación especializada y al mantenimiento de sus actividades, desarrollando programas integrales de atención a este colectivo con la evaluación diagnóstica, la intervención del logopeda y la rehabilitación.

Política Social firma un convenio con Fasen para potenciar la atención a menores con discapacidad auditiva - 1, Foto 1
Murcia.com