Pedro López: "Los puertos deportivos de la Región necesitan una estrategia a medio y largo plazo"

Fuente:

El diputado regional Pedro López califica como chapuza la modificación de la ley de puertos aprobada, denuncia el abandono del sector y advierte de la relajación del control jurídico y administrativo en su gestión

Pedro López:

Pedro López reivindica la necesidad de definir una estrategia a medio y largo plazo para los puertos deportivos de la Región de Murcia. Indica que el 80% de los puntos de amarre y el 70% de las concesiones están finalizadas o a punto de hacerlo. Ante esta situación "es imprescindible abordar el problema" afirma.

El diputado regional denuncia que la reciente modificación de la ley de puertos hecha por el Gobierno de López Miras por decretazo usando la pandemia como excusa es un parche. Critica también que la "gran preocupación de la consejería sea bajar los cánones de explotación, favoreciendo las redes clientelares, y dar prácticamente todas las competencias al consejero y el director general de turno".

La modificación que han aprobado quita casi todas las competencias al Consejo de Gobierno y se las atribuyen al consejero del PP, lo que supone un menor control jurídico y administrativo y evita la participación del otro socio del Gobierno regional, Ciudadanos, en la toma de decisiones. "Esa es la poca confianza que se tienen", "ellos sabrán", declara.

López indica que "el Grupo Parlamentario Socialista considera imprescindible elaborar una estrategia que ofrezca certidumbre y futuro a los puertos deportivos" y que responda a los siguientes retos:

?Adaptar su configuración y estructura a las exigencias medioambientales, disminuyendo al máximo su impacto, especialmente en el Mar Menor.

?Reforzar su papel como elemento dinamizador del turismo en las zonas costeras, incentivando los deportes náuticos de vela, piragüismo, buceo, etc.

?Incentivar la apertura y transparencia del sector a la sociedad para combatir la proyección elitista que actualmente se proyecta y poner el acento en su utilidad pública para la economía.

El diputado socialista afirma que el Gobierno de López Miras "tiene el sector de los puertos deportivos en el abandono y la dejadez absolutos". "Ha demostrado que no podemos dejarlos en su mano", añade.

Para concluir anuncia que el PSOE "propondrá constituir un grupo de trabajo en la Asamblea Regional en el que participen todos los grupos políticos y los diferentes colectivos interesados para definir una estrategia de actuación en el ámbito de los puertos deportivos a medio y largo plazo".

Pedro López: Los puertos deportivos de la Región necesitan una estrategia a medio y largo plazo - 1, Foto 1
Murcia.com