El Info asesorará a las empresas de la Región sobre cómo acceder a los préstamos del programa ´Reindus´

Fuente:

La financiación ofrecida podría alcanzar el 75 por ciento del proyecto con un préstamo máximo de 800.000 euros

El Info asesorará a las empresas de la Región sobre cómo acceder a los préstamos del programa ´Reindus´

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), como ha venido realizando en las convocatorias precedentes, colaborará para asesorar a las empresas murcianas en la convocatoria extraordinaria del programa 'Reindus' del Ministerio de Industria, que se publicará en los próximos días -con plazo de cierre el 20 de agosto- y que está dotada con 340 millones de euros en formato de préstamos.

El director del Instituto de Fomento, Diego Rodríguez-Linares, señaló que "estamos pendientes de que, previsiblemente, la convocatoria se publique en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la semana entrante, pero dado que el plazo será muy reducido, aproximadamente una quincena de días, queremos que las empresas de la Región estén preparadas con toda la documentación pertinente. De hecho, a primeros de mes la Dirección General de Industria y de la Pyme ya presentó las principales características y ciertas novedades a las empresas regionales".

La edición de este año presenta ciertas novedades. Así, la financiación ofrecida podría alcanzar el 75 por ciento del proyecto con un préstamo máximo de 800.000 euros, en un plazo de 6 años con 3 de carencia, mientras que la inversión mínima debe ser de 100.000 euros y las garantías exigibles el 20 por ciento del principal. Los intereses serían de 0,37 por ciento para pymes y 0,98 por ciento para grandes empresas. Conviene remarcar que la financiación está destinada a proyectos de ampliación o modernización, pero no para nuevas empresas.

En cuanto a las garantías, éstas se exigirán en forma de aval bancario o de sociedades de garantía recíproca depositadas en la Caja General de Depósitos por el 20 por ciento del préstamo propuesto. Estarán vigentes hasta justificación del proyecto de inversión.

El programa 'Reindus', denominado 'Apoyo a la Inversión Industrial Productiva', financia con préstamos a largo plazo proyectos de inversión que mejoren la competitividad industrial o que contribuyan a la reindustrialización.

Entre otros aspectos, está destinado a apoyar la creación de establecimientos industriales, su traslado, o el inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional, así como mejoras o modificaciones de líneas de producción o la implementación productiva de tecnologías de la 'Industria Conectada 4.0'.

El Info asesorará a las empresas de la Región sobre cómo acceder a los préstamos del programa ´Reindus´ - 1, Foto 1
Murcia.com