Los murcianos, los españoles que más piden un aumento de los puntos de reciclaje en espacios naturales, al estar más frecuentados este verano

Fuente:

Según una encuesta realizada por Ball, el mayor productor de latas de bebida del mundo, sobre los hábitos de los españoles en el verano de la "nueva normalidad"

Los murcianos, los españoles que más piden un aumento de los puntos de reciclaje en espacios naturales, al estar más frecuentados este verano

El 86% de los murcianos reconocen que su preocupación por la conservación del entorno es mayor ahora que antes del inicio del período de confinamiento

Depositar los residuos en su correspondiente contenedor, consumir productos en envases de la máxima reciclabilidad y llevar bolsas de tela, las pautas más seguidas en Murcia para ser sostenible en picnics o comidas al aire libre

6 de cada 10 encuestados en Murcia -por encima de la media nacional situada en el 52%- han decidido quedarse en su comunidad autónoma en sus vacaciones

Agosto, el mes por excelencia de las vacaciones, está marcado este año por el cambio de hábitos obligado por la "nueva normalidad". Solo un 22% de los murcianos reconoce no haber modificado sus planes este verano respecto a otros años, mientras que la mayoría está priorizando las actividades al aire libre y en espacios menos concurridos. Es una de las principales conclusiones de la encuesta realizada por Ball, el mayor productor de latas de bebida del mundo, y el Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados.

Debido a la situación causada por la pandemia de la COVID-19, 6 de cada 10 encuestados en Murcia -por encima de la media nacional situada en el 52%- han decidido quedarse en su comunidad autónoma en sus vacaciones. Y a la hora de señalar sus actividades favoritas este verano, si bien la playa sigue siendo el plan estrella de la época estival (42%), el temor a compartir espacios cerrados con más personas ha impulsado otras actividades como el senderismo en zonas verdes (28%) o hacer deporte al aire libre (26%). La "nueva normalidad" ha transformado también la forma de socializarse en esta región, donde sus habitantes este verano prefieren las reuniones en casas de amigos (26%) a salir a terrazas de bares y restaurantes (14%).

Después del confinamiento, mayor concienciación medioambiental

Los meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19 han hecho que la población valore más los espacios naturales. Así, el 86% de los murcianos reconocen que su preocupación por la conservación del entorno es mayor ahora que antes del período de cuarentena.

Asimismo, la totalidad de los encuestados están de acuerdo con la necesidad de contar con más puntos de reciclaje en los espacios naturales, dada la mayor ocupación este verano de la "nueva normalidad" con restricciones de aforo en espacios cerrados.

Planes al aire libre: comida de casa y envases reciclables

Pasar el día fuera de casa con familia o amigos constituye una de las actividades más habituales en verano. Para estas ocasiones, los murcianos este año se decantan mayoritariamente por llevar la comida preparada de casa (60%), a gran distancia de la opción de comer en establecimientos hosteleros como bares o restaurantes (22%).

Entre aquellos que eligen comer al aire libre, el 94% admite que ahora intenta ser más sostenibles al preparar todo lo necesario para un picnic en la naturaleza. Para ello las pautas más seguidas son depositar los residuos en su correspondiente contenedor (80%), consumir comida y bebida en envases de la máxima reciclabilidad (70%) o usar bolsas de tela (62%).

"La creciente preocupación por el medioambiente está motivando que los murcianos se planteen cada vez más su forma de consumir y apuesten en mayor medida por envases sostenibles. La lata de aluminio no solo mantiene fría la bebida -el primer requisito del envase ideal para el verano según la encuesta- sino que reúne los atributos de la máxima reciclabilidad por ser 100% reciclable pudiendo dar lugar a otro envase de igual calidad en un proceso rápido, sencillo y de bajo coste", señala Cyrille Vecchi, manager de Sostenibilidad para el Sur de Europa de Ball.

Acerca de la encuesta

El Instituto IO Sondea de Investigación de Mercados ha diseñado y llevado a cabo la encuesta para el productor de latas de bebida Ball. Realizada sobre una muestra de individuos de 18 a 65 años de edad, pertenecientes al panel de Sondea, 1.340 de los cuales fueron seleccionados de forma intencional y proporcional a las cuotas de población española (INE Padrón a 1 de enero de 2019) en función del sexo, grupo de edad y CC.AA.

Sobre Ball Corporation

Ball Corporation (NYSE: BLL) suministra soluciones innovadoras y sostenibles para el envasado de comida, bebida y productos para el hogar, así como otras tecnologías y servicios aeroespaciales principalmente para el Gobierno de los Estados Unidos. Ball Corporation y sus filiales dan empleo a más de 18.300 personas en el mundo, y en 2019 sus ventas netas ascendieron a 11.500 millones de dólares.  

Los murcianos, los españoles que más piden un aumento de los puntos de reciclaje en espacios naturales, al estar más frecuentados este verano - 1, Foto 1
Murcia.com