Columbares amplia su atención a mujeres víctimas de violencia de género

Fuente:

Se trata de 1 viviendamás, para dar respuesta a las dificultades específicas y necesidades que afectan a estas mujeres y los menores a su cargo

Columbares amplia su atención a mujeres víctimas de violencia de género

Columbares desarrolla el proyecto de Atención a Mujeres en situación de Alta vulnerabilidad con especial atención, a aquellas víctimas de violencia de género, garantizando una cobertura de necesidades básicas y alojamiento desde el inicio del proceso hasta su inclusión definitiva en la sociedad a través de una intervención social integral e individualizada. Para ello se llevan a cabo actuaciones de alojamiento y manutención, asistencia médica, protección, asistencia jurídica, orientación e inserción sociolaboral y atención psicológica. Esta nueva vivienda se une a la ya concedida el pasado año 2019.

Con la ampliación de plazas de Acogida, gracias a la subvención de la Consejería de Mujer, Igualdad, L.G.T.B.I., Familias y Política Social, éste año atenderemos en torno a 14 personas (entre mujeres y menores) víctimas de violencia de género.

La concesión de ésta nueva vivienda y la consecuente ampliación de plazas, suponeun nuevo impulso para nuestra entidad por la acreditación y el apoyo por parte de la administración pública y la sociedad, a nuestra experiencia en el desarrollo de actuaciones en el ámbito de la atención a mujeres víctimas de violencia de género en nuestra Región.

Las cifras de violencia de género en nuestro país, son escalofriantes. Con la último asesinato producido el pasado 8 de agosto, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 27 en lo que va de año, siete mujeres y dos menores desde el 15 de junio, aumentando la cifra hasta 1.060 el número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar los datos.

Es prioritario dar respuesta a las dificultades específicas que afectan a estas mujeres, por el hecho de ser víctimas de violencia. Hablamos de cubrir además de sus necesidades físicas también las psicológicas, trabajando por la reconstrucción de la autoestima, el acompañamiento hacia el empoderamiento, el tratamiento y abandono de las fobias, entre otros. En este sentido y a través del recurso de acogida, un equipo interdisciplinar interno (Trabajadoras Sociales, Orientadoras, Formadoras, Psicólogas y Educadoras Sociales) se encargan de diseñar y planificar un itinerario de intervención integral, orientado a la inclusión sociolaboral de estas mujeres de forma individualizada.Yo terminaría la nota con una frase de alguien famoso. Si lo consideras oportuno te dejo algunos ejemplos a elegir.

  • Cualquier momento del día o de la noche es bueno para decir basta y poner fin a una etapa de tu vida que hubieras deseado no vivir (Raimunda de Peñafort)
  • Toda violencia es el resultado de personas engañándose para creer que su dolor es provocado por otra gente, pensando por tanto que merecen ser castigadas (Marshall Rosenberg)
  • Rompe el silencio. Cuando seas testigo de la violencia contra las mujeres no te quedes de brazos cruzados. Actúa (Ban Ki Moon)
  • El miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo (Eduardo Galeano)
  • Teníamos dos opciones: estar calladas y morir o hablar y morir. Decidimos hablar (MalalaYousafzai)

Columbares amplia su atención a mujeres víctimas de violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com