Francisco Bernabé: "Si se aprueba la Ley contra la ocupación ilegal del PP se pondrá fin a la impunidad de los okupas"

Fuente:

Francisco Bernabé:

"Desahucios exprés en 48 horas y penas de cárcel de uno a tres años para los okupas, entre otras medidas, servirán para acabar con esta lacra" afirma el senador 'popular'.

Para Bernabé "la política de brazos caídos del PSOE ha llevado a que los okupas campen a sus anchas".

José Francisco García ha subrayado que "se trata de un problema al que se enfrentan muchos vecinos en Caravaca" para reclamar "una ley contundente que proteja al propietario".

12 de agosto. El Partido Popular de la Región de Murcia ha presentado hoy en el municipio de Caravaca la ley registrada en el Congreso contra la ocupación ilegal de viviendas y la protección del derecho a la propiedad privada.

El senador del PP por la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha afirmado que "la ley, si se aprueba, pondrá fin a la impunidad de los okupas que tendrán los días contados".

Declaraciones de Bernabé en una visita al municipio de Caravaca en la que ha estado acompañado por el presidente del PP en Caravaca, José Francisco García, el diputado regional, Juan Antonio Mata y el vicesecretario local, José Santiago Villa. Allí ha subrayado que "el respeto a la propiedad la propiedad privada es consustancial a vivir en una democracia, aunque a la izquierda no le guste la idea.

Y ha lamentado que "la política de brazos caído del Gobierno de Sánchez y del PSOE ha llevado a que la ocupación ilegal de viviendas se haya convertido en una práctica habitual en nuestro país".

El representante 'popular' en la Cámara alta ha expuesto algunas de las medidas contenidas en la norma elaborada por el PP, como "desahucios exprés en 48 horas y penas de cárcel de uno a tres años para los okupas" que considera que "servirán para acabar con esta lacra".

Además, ha explicado que se establecen otras determinaciones como extender la agilidad del procedimiento civil, introducida en junio de 2018 y confirmada por el Tribunal Constitucional, a los propietarios que sean personas jurídicas y trasladar esta agilidad a los procesos penales.

También considera esencial "reformar el Código Penal para luchar contra las mafias de la ocupación y endurecer el delito de usurpación" además de modificar la Ley de Propiedad Horizontal "para dar más protección y posibilidades directas de actuación a las comunidades de propietarios".

Asimismo el texto del PP propone reformar las normas del padrón para evitar el empadronamiento de los okupas.

Por su parte, José Francisco García ha subrayado que "el PP no va a permanecer de brazos cruzados ante la injusticia que supone que una familia se vea obligada a estar en la calle porque alguien ha ocupado su vivienda habitual de forma ilegal".

García ha manifestado que "se trata de un enorme problema al que se enfrentan vecinos de barrios caravaqueños, donde hay serios conflictos de convivencia, y en el año que llevamos gobernando en el Ayuntamiento hemos venido trabajando duro con las herramientas de que disponemos, pero estas son escasas y limitadas". "Esta situación responde a un modus vivendi de mucha gente, y la propiedad privada hay que defenderla en un estado de derecho, por lo que pedimos una ley contundente que proteja al legítimo propietario de la vivienda, que es la víctima en esta situación", ha expresado.

José Francisco García ha anunciado que el Grupo Municipal Popular llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Caravaca, vía moción, la adopción de un acuerdo para instar al Gobierno de España a legislar de forma urgente contra la ocupación ilegal. García ha finalizado declarando que, "el Gobierno no puede legislar protegiendo a los ocupas y anulando los derechos de los propietarios de las viviendas.

"Ante la imputación, dimisión"

A preguntas de los periodistas, Francisco Bernabé, se ha referido a la imputación del partido Podemos y varios miembros de su cúpula política. "Le pedimos a Pablo Iglesias que haga lo mismo que ha exigido a otros partidos en debates electorales y en el Congreso: ante la imputación, dimisión", ha afirmado el senador del PP quien recuerda que fue lo que motivó la moción de censura alentada por la formación morada que sacó del Gobierno al Partido Popular.

"Deben dar ejemplo, si no tanto ellos como su socio de gobierno, Pedro Sánchez quedarán deslegitimados para dar lecciones de ética y moralidad en la vida pública española", ha añadido.

Francisco Bernabé: Si se aprueba la Ley contra la ocupación ilegal del PP se pondrá fin a la impunidad de los okupas - 1, Foto 1
Francisco Bernabé: Si se aprueba la Ley contra la ocupación ilegal del PP se pondrá fin a la impunidad de los okupas - 2, Foto 2
Murcia.com