Joaquín Segado: "Es urgente que el Gobierno de España fije un protocolo único para todas las comunidades ante el inicio del curso escolar"

Fuente:

El PP comparte con la consejería de Salud la necesidad de "un marco legal que permita a los gobiernos regionales actuar con rapidez para controlar los rebrotes"

Joaquín Segado:

El portavoz del GPP que ha participado en la videoconferencia con el consejero de Salud "agradece la transparencia con la que está actuando el Gobierno de López Miras"

"Ahora más que nunca la coordinación entre las Administraciones es necesaria para actuar con eficacia y contener los contagios", añade Segado.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha demandado "con urgencia" al Gobierno de España, la puesta en marcha de "un protocolo único para todas las comunidades autónomas ante el inminente comienzo del curso escolar". Es una de las cuestiones abordadas en la videoconferencia mantenida entre el consejero de Salud, Manuel Villegas, los distintos portavoces de los grupos parlamentarios y el presidente de la Asamblea. "No es de recibo que se deje al criterio de cada gobierno autonómico cómo debe afrontarse la vuelta al colegio porque se creará una desigualdad que acabará en un caos", ha dicho.

Por esa razón, Segado ha instado a Pedro Sánchez a que "convoque la conferencia de presidentes autonómicos, tal y como se comprometió para abordar uno de los desafíos y de las situaciones más complejas que puede producirse en las próximas semanas".

El portavoz del PP en la Asamblea Regional comparte con la consejería de Salud la petición al Gobierno de España de que "habilite un marco legal que permita a los gobiernos regionales actuar con rapidez para controlar los rebrotes".

Durante el encuentro telemático se ha puesto de manifiesto que la consejería de Salud tiene ahora mismo 240 rastreadores "haciendo un seguimiento de los casos y su trazabilidad".

Segado considera que "la coordinación entre las Administraciones es necesaria ahora más que nunca para actuar con eficacia ante los rebrotes", y ha apelado también a la "responsabilidad individual". "Mantener a raya la expansión del coronavirus exige la implicación de todos", ha añadido.

El portavoz parlamentario ha agradecido "la información" recibida por parte del consejero Villegas y su actuación marcada "por la transparencia informando todos los días de la evolución de la pandemia en la Región de Murcia". De hecho, a partir de hoy se retoman estos encuentros semanales con los representantes de los grupos políticos y los responsables de la consejería de Salud.

Joaquín Segado: Es urgente que el Gobierno de España fije un protocolo único para todas las comunidades ante el inicio del curso escolar - 1, Foto 1
Joaquín Segado: Es urgente que el Gobierno de España fije un protocolo único para todas las comunidades ante el inicio del curso escolar - 2, Foto 2
Murcia.com