Más de 7.200 personas han pasado por las actividades del Cartagena es Cultura

Fuente:

Este pasado jueves, con el concierto de Alejnadro Solano, concluyó la programación cultural del Ayuntamiento de Cartagena para este verano

Más de 7.200 personas han pasado por las actividades del Cartagena es Cultura

Limitaciones de aforo, uso de mascarilla, distancia social, gel hidroalcóholico... se han fusionado con aplausos, vítores, entradas e invitaciones agotadas, en el programa que acaba de finalizar, Cartagena es Cultura, y en el que han participado más de 7.200 personas. Han sido 34 días de proyecciones cinematográficas, conciertos, teatro, espectáculos familiares, danza y circo, que ayer jueves finalizaron con la actuación del percusionista Alejandro Solano.

"Ha sido un verano diferente para Cartagena. La suspensión de eventos emblemáticos organizados por el Ayuntamiento como La Mar de Músicas, Mucho Más Mayo o La Noche de los Museos, ha dejado un hueco cultural importante en la ciudad. Nuestra respuesta una vez que acabó el estado de alarma ha sido una programación con 35 actividades tanto en el auditorio del Parque Torres, como en el Museo Arqueológico, siendo un 90% de actuaciones de artistas cartageneros" ha indicado el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera.

"Este programa se ha diseñado para apoyar a los artistas locales, que vieron parada su actividad durante el confinamiento. En total hemos reunido a más de 230 artistas a lo largo de este más de un mes de actuaciones y el resultado ha sido sobresaliente. Los artistas han contado con el apoyo de su Ayuntamiento, y del público de Cartagena, que ha tenido una respuesta ejemplar en estos tiempos inciertos", ha añadido Martínez Noguera.

El concejal del área de Cultura también ha comentado que: "Desde el Ayuntamiento hemos movilizado a un equipo de más de 30 personas, entre funcionarios, técnicos de sonido e iluminación, seguridad, producción, limpieza... que han trabajado para ofrecer un programa cultural bajo las estrictas normas de seguridad relacionadas con la crisis sanitaria que vivimos y de nuevo debo resaltar el comportamiento modélico del público, que ha respetado y cumplido las normas".

Cartagena es Cultura ha sido una programación, repartida en 34 días, que ha contado con una gala creada especialmente para esta programación por los profesionales de la danza de Cartagena, un espectáculo de magia, otro de circo, nueve conciertos, seis proyecciones de cine en el Parque Torres, la Ficcmoteca de Verano (que agotó las invitaciones en todos sus pases) y otras cuatro en el Museo Arqueológico (dos no se han podido realizar por la lluvia). Además, se han interpretado tres obras de teatro para adultos y cinco pensadas para el público infantil.

Más de 7.200 personas han pasado por las actividades del Cartagena es Cultura - 1, Foto 1
Murcia.com