Los espectáculos murcianos de ´Noches al raso´ del Plan CREA llegan a siete municipios la próxima semana

Fuente:

Habrá actuaciones en Murcia, Águilas, San Pedro del Pinatar, Abanilla, Cehegín, Ulea y Jumilla

Los espectáculos murcianos de ´Noches al raso´ del Plan CREA llegan a siete municipios la próxima semana

La iniciativa 'Noches a raso' del Plan CREA de la Consejería de Educación y Cultura contará esta semana con siete espectáculos murcianos que se podrán disfrutar en los municipios de Murcia, Águilas, San Pedro del Pinatar, Abanilla, Cehegín, Ulea y Jumilla.

La programación prevista para esta semana comienza el jueves, 20 de agosto, con 'Glubs' de Nacho Vilar Producciones, en Murcia. El viernes habrá una doble cita con el espectáculo 'Del Bolero a la nueva copla', en Águilas, y el espectáculo de Belter Souls, en San Pedro del Pinatar.

Belter Souls repite el sábado, esta vez en Cehegín; Abanilla acoge 'Murcianos 2' de Mondongo. El domingo están previstas dos actuaciones: 'El maravilloso mundo de Drilo' de La pandilla de Drilo, en Ulea, y 'Siempre Camilo' de Visual Events, en Jumilla.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, afirmó que "lanzamos la iniciativa 'Noches al raso' del Plan CREA para reactivar la actividad cultural durante este verano y son muchos los ayuntamientos que han realizado una programación propia a partir de los espectáculos que formaban el catálogo con las propuestas de los profesionales de las artes escénicas y la música de la Región".

'Noches al raso' es una acción de dinamización cultural del Plan CREA a la que el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes destina 150.000 euros para hacerse cargo del 75 por ciento del caché artístico y en la que los ayuntamientos seleccionan el espectáculo y se encarga de la logística, teniendo que garantizar que se cumplen las medidas decretadas por las autoridades sanitarias.

Los espectáculos murcianos de ´Noches al raso´ del Plan CREA llegan a siete municipios la próxima semana - 1, Foto 1
Murcia.com