Toñi Abenza: "Debemos tener una región en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fuente:

, que mejoren el uso del transporte público y la movilidad en el territorio"

Toñi Abenza:

El Plan Director de Transportes es toda una ocurrencia del Gobierno regional teniendo en cuenta que, en el mejor de los escenarios, de producirse tal aumento en la demanda, no llegaría ni a las cifras de 2008

La diputada socialista, Toñi Abenza, ha destacado que "desde el PSRM- PSOE llevan años ofreciendo en sus programas electorales ideas sólidas y eficientes en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para incrementar el uso del transporte público y mejorar la movilidad en la Región. A día de hoy una quimera teniendo en cuenta que, en un día laborable anterior a la pandemia, el 70% de los desplazamientos se producía en vehículos privados. Agradezco al PP que, por fin, se haya leído los programas electorales del PSRM- PSOE y el Plan Director contemple así la ampliación de la FEVE hasta La Manga; una propuesta histórica en la que hemos creído siempre y que Diego Conesa llevaba entre sus 120 compromisos para la región".

"Estamos ante un Plan Director de Transportes de la región que López Miras saca con alevosía a exposición pública en pleno periodo vacacional, cuando la ciudadanía está más desconectada, bajo excusa de haberse consensuado con todos los agentes económicos y sociales implicados, cuando la verdad es que muchos de los ayuntamientos nos han sido tenidos en cuenta. Un Plan que pretende entre sus objetivos incrementar la demanda de pasajeros en un 20% en la próxima década, hasta alcanzar los 65 millones de usuarios", ha destacado Abenza.

La diputada socialista ha destacado que el Plan es "toda una ocurrencia del Gobierno regional teniendo en cuenta que, en el mejor de los escenarios, de producirse tal aumento en la demanda, no llegaría ni a las cifras de 2008. Y cuyo mapa concesional se ejecuta, como todas las políticas de este gobierno improvisado, en verbos de movimiento con ese 'deberá considerar' conexiones específicas con el aeropuerto de Corvera, el hospital de La Arrixaca y las universidades. Unos enclaves que por su carácter estratégico y con él con el fin de garantizar una adecuada accesibilidad ni se pueden ni se deben dejar en el aire".

Además, recuerda, que desde el Grupo Parlamentario Socialista, han exigido al Gobierno regional "que se cumpla la Ley de Accesibilidad universal en el transporte público. Así como reivindicado un aumento en las líneas para las olvidadas pedanías y los pueblos más pequeños de la región, que en el mejor de los casos esperan horas para coger un autobús."

"Exigimos a López Miras que deje de improvisar fotos enmarcados en planes cuyo último fin es elevar una cortina de humo sobre la región ante la incapacidad del gobierno en la gestión de los rebrotes sin resolver los verdaderos problemas de movilidad de los habitantes de la Región de Murcia, especialmente la de aquellos que viven en municipios pequeños" añade la diputada Toñi Abenza.

"Para que Plan Director de Transportes tenga éxito es imprescindible que se sustente sobre datos de crecimiento demográficos reales, no como ahora. Irreales sin dejar a medio camino la accesibilidad real".

Desde el PSRM- PSOE trabajaremos por una movilidad inclusiva, estable y responsable que no deje a nadie atrás.

Toñi Abenza: Debemos tener una región en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible - 1, Foto 1
Murcia.com