El Gobierno regional destina 120.000 euros a ONGDs para realizar proyectos de cooperación internacional

Fuente:

La convocatoria para optar a estas ayudas está abierta hasta el próximo 23 de septiembre y se enmarca en una de las cuatro líneas del Plan de Acción de Cooperación Internacional para el Desarrollo 2020

El Gobierno regional destina 120.000 euros a ONGDs para realizar proyectos de cooperación internacional

El Gobierno regional ha abierto el plazo para la convocatoria de subvenciones destinada a Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) y a las agrupaciones de ONGD, fundaciones y asociaciones en la Región de Murcia, para realizar proyectos de cooperación internacional encaminados a conseguir el desarrollo humano, social y cultural, y a promover el crecimiento económico en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La cantidad total que contempla esta línea de ayudas asciende a 120.000 euros.

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, declaró que "la orden, que fue publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) por la Consejería la pasada semana, pretende alentar a los colectivos que trabajan en el ámbito de la cooperación a que presenten proyectos vinculados con países receptores de ayuda oficial al desarrollo".

En concreto, las áreas geográficas de actuación son Iberoamérica (Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú); norte de África y cuenca mediterránea (campamentos de refugiados saharauis en Argelia, Túnez, Palestina y Siria); y África subsahariana (Ghana, Malí, Nigeria y Senegal).

Los sectores a las que van destinadas estas subvenciones son el desarrollo de la sociedad rural, innovación agrícola y nuevos sistemas de regadío; abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas; desarrollo de nuevas tecnologías agrícolas y de alimentación; energías renovables; impulso del buen gobierno y gobierno abierto; fomento del turismo; así como la promoción y preservación del patrimonio cultural.

También irán destinadas a sectores como la promoción de la mujer; desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial local y promoción del cooperativismo; educación, formación y capacitación de recursos humanos; salud, higiene y educación para la salud; y, por último, migración y desarrollo, como es la integración y acompañamiento de migrantes retornados a sus países de origen.

Esta convocatoria se enmarca en el Plan de Acción de Cooperación Internacional para el Desarrollo 2020, en concreto en la línea de acción de 'Cooperación al Desarrollo'. La cuantía máxima a conceder por proyecto y entidad será de 30.000 euros, no pudiendo superar el 80 por ciento del coste del proyecto, y se podrán presentar hasta el 23 de septiembre, exclusivamente, en la Sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Gobierno regional destina 120.000 euros a ONGDs para realizar proyectos de cooperación internacional - 1, Foto 1
Murcia.com