Los trabajadores de centros de menores de la Región ya cuentan con aduanas de control de prevención para la covid19

Fuente:

Todos los empleados pasan obligatoriamente por ellas tras la publicación oficial de la Orden de Política Social en el Boletín Oficial de la Región de Murcia

Los trabajadores de centros de menores de la Región ya cuentan con aduanas de control de prevención para la covid19

Los centros de menores de la Región de Murcia ya han comenzado a adoptar las medidas propuestas en la Orden de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, que publicaba ayer el Boletín Oficial de la Región de Murcia, para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos, por unanimidad, de las consejerías de Salud de las CCAA en el Consejo Interterritorial el pasado viernes, con el fin de prevenir del aumento de casos y brotes que se están dando en la Región.

El director general de Familias y Protección del Menor, Raúl Nortes, supervisó personalmente hoy en un centro de menores que la medida se haya adoptado ya en los 27 centros con los que cuenta la Región. Aduana significa que los trabajadores entren al centro de trabajo habiéndose tomado la temperatura, cambiado de ropa y limpiado los pies en las alfombras con lejía adaptadas al efecto.

Este refuerzo en los centros, que pasan además a considerarse centros sociosanitarios, viene derivado de la evolución en los datos epidemiológicos que muestran cómo los menores se están convirtiendo actualmente en otro de los colectivos más vulnerables frente a la pandemia.

Este mismo fin de semana saltaban las alarmas en Alguazas al detectarse 25 positivos en su centro de menores, 17 menores y 8 trabajadores. Una situación que ha provocado la sectorización del centro, manteniendo a todos los menores positivos en un ala del mismo y en otra a los negativos, mientras que los trabajadores positivos guardan cuarentena en su casa y han sido sustituidos por otros compañeros.

De esta manera, los centros de menores adoptan también como suyas las medidas que ya se venían desarrollando en las residencias de mayores y de discapacidad que pasan por la realización de pruebas PCR a todos los nuevos ingresos de residentes, con 72 horas de antelación como máxima, y las visitas de una hora y dos personas en el caso de centros de menores.

Además de estas actuaciones, cabe destacar que tanto en los centros de menores como en las residencias de mayores y de discapacidad, se realizarán pruebas periódicas a todos los empleados, siempre en coordinación y junto a los protocolos que se establezcan desde Salud.

Los trabajadores de centros de menores de la Región ya cuentan con aduanas de control de prevención para la covid19 - 1, Foto 1
Los trabajadores de centros de menores de la Región ya cuentan con aduanas de control de prevención para la covid19 - 2, Foto 2
Murcia.com