Ciudadanos valora positivamente las medidas de comienzo de curso escolar anunciadas por Salud y Educación

Fuente:

Y hace un llamamiento a no dejar el trabajo a medias

Ciudadanos valora positivamente las medidas de comienzo de curso escolar anunciadas por Salud y Educación

El partido liberal propone adoptar el protocolo bioestadístico de detección inmediata que ha propuesto al PP e impulsar la enfermería escolar, llamando a la unidad de acción política contra el virus

Ciudadanos en la Región de Murcia se encuentra “razonablemente satisfecho con las medidas comunicadas desde las Consejerías de Educación y Salud del Gobierno Regional”, y lo ve un paso en la dirección correcta, así lo asegura el Secretario de Programas y Comunicación de la formación, David Sánchez. Como parte del Gobierno Regional en coalición, Ciudadanos expuso una serie de medidas para el inicio del curso escolar y varias han sido recogidas en estas medidas preliminares.

El partido liberal considera importante seguir trabajando y no dejar el trabajo a medias. El Portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Juan José Molina, ha indicado que “se necesita implementar el protocolo bioestadístico de detección inmediata de contagios en centros escolares mediante pruebas aleatorias y continuadas que hemos propuesto al PP, y que ya nos han solicitado ocho parlamentos autonómicos de toda España, se trata de actuar los antes posible y hacer los centros escolares estancos al virus. Debemos también cerrar los protocolos de actuación en caso de positivos e impulsar la enfermería escolar como aprobó la Asamblea Regional, ya que hoy resulta más necesario que nunca”.

La semipresencialidad, a juicio de Ciudadanos, debe ser también solamente una alternativa al objetivo deseable, que es que las cifras sanitarias permitan que se recupere la presencialidad al 100%, sobre todo en niveles inferiores al bachillerato, y que solamente se reduzca en caso de necesidad por rebotes o alto número de contagios.

el Secretario de Programas y Comunicación de la formación, David Sánchez ha hecho también una llamada a la unidad política, “es entre todos como debemos luchar contra este virus, hacemos una llamada a la sensatez y la unidad de acción, evitemos el uso partidista de esta crisis. UNICEF ha indicado que resulta muy importante recuperar la educación de nuestros hijos de una forma segura y protocolizada”, ha resaltado.

La formación liberal lamenta que sean las autonomías quienes tengan que dar el primer paso en la toma de medidas ante la ausencia de un plan de contingencia nacional. En este sentido “echamos en falta el plan nacional de contingencia que establezca pautas, prioridades y horarios, que según nuestras leyes corresponde al Gobierno de España”, asegura David Sánchez. “Vamos a iniciar el curso con un plan diferente en cada comunidad autónoma. La educación es esencial, y no queremos que esta crisis sanitaria se convierta en una crisis educativa”. El partido liberal seguirá trabajando para conseguir empezar el curso con las máximas medidas de seguridad y c alidad pedagógica. El objetivo final es la enseñanza presencial y para que esta sea segura no podemos escatimar en medidas de prevención y seguridad.

Ciudadanos valora positivamente las medidas de comienzo de curso escolar anunciadas por Salud y Educación - 1, Foto 1
Murcia.com