El Centro Regional de Artesanía de Cartagena acoge una muestra de telas pintadas a mano por el artista Alfredo Caral

Fuente:

La exposición 'Naturaleza: Sedimento, agua y tierra' del modisto madrileño afincado en la Región puede visitarse hasta fin de mes

El Centro Regional de Artesanía de Cartagena acoge una muestra de telas pintadas a mano por el artista Alfredo Caral

El Centro Regional de Artesanía de Cartagena acoge hasta final de mes la exposición 'Naturaleza: Sedimento, agua y tierra', una muestra de telas pintadas a mano por el modisto madrileño afincado en la Región Alfredo Caral.

El autor se ha inspirado en la naturaleza para desarrollar esta colección basada en la fluidez del agua y en la armonía de los paisajes, con reflejos de las diferentes estaciones y horas del día. En su obra de textiles se incluye una variedad de tonalidades que se mezclan con el azul del océano, los tonos marrones de las montañas y los verdes del campo, con los que crea una colección de moda y complementos textiles pintados a mano, como fulares, mascarillas y telas de decoración, en una explosión de color y tonalidades cromáticas naturales y únicas.

Los visitantes podrán adquirir a precios de taller los productos que integran la muestra, que durante el mes de septiembre se expondrá en el Centro Regional de Artesanía de Murcia y en octubre en el de Lorca.

De Iberia a Almodóvar

Alfredo Caral fundó en los años 70 su propio taller de alta costura y presentó su primera colección, con la que consiguió un gran éxito entre el público asistente y los especialistas del sector. La moda le aportó la satisfacción de poder crear y desarrollar sus propios diseños, convirtiendo sus creaciones en referente de estilo.

Durante años las colecciones de moda de Alfredo Caral se presentaron de forma habitual en la Pasarela Cibeles de Madrid, y en ciudades como Londres, México D.F., Washington o Ámsterdam. Fue seleccionado por la compañía Iberia para realizar los uniformes de su personal de tierra, vuelo y pilotos. Otras compañías que contaron con sus diseños en la uniformidad de su personal fueron Renfe y Telefónica.

Durante una época compaginó la creación de sus colecciones en su taller con sus tiendas y 'showroom' en Madrid y su actividad en París e Italia. Fue reclamado también para realizar vestuarios de cine y teatro, con trabajos para películas de Felipe Rey, Luis García Berlanga o Pedro Almodóvar, entre otros.

En la actualidad, Alfredo Caral continúa desarrollando su pasión de cuidar, mimar y embellecer a la mujer con colecciones puntuales y el diseño de accesorios y la creación de complementos pintados a mano en la Región de Murcia.

El Centro Regional de Artesanía de Cartagena acoge una muestra de telas pintadas a mano por el artista Alfredo Caral - 1, Foto 1
El Centro Regional de Artesanía de Cartagena acoge una muestra de telas pintadas a mano por el artista Alfredo Caral - 2, Foto 2
Murcia.com