El Imas aporta 1,83 millones de euros para mejorar la ayuda a domicilio de 229 personas dependientes de Cartagena

Fuente:

La Comunidad y el Ayuntamiento firman un acuerdo por valor de 2,26 millones de euros que permitirá realizar 162.000 horas de servicio a domicilio durante los dos próximos años

El Imas aporta 1,83 millones de euros para mejorar la ayuda a domicilio de 229 personas dependientes de Cartagena

Un total de 2.267.920 euros permitirá que a lo largo de dos años, 229 personas dependientes de Cartagena cuenten a partir del próximo mes de septiembre con una mejor atención a domicilio y asistencia personalizada. Para ello, el Instituto Murciano de Acción Social (Imas) aportará 1.837.000 euros, mientras que los usuarios, al tratarse de un sistema mixto, aportarán los otros 430.920 restantes.

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, firmaron recientemente un convenio de colaboración, a través del Instituto Murciano de Acción Social (Imas), que servirá para mejorar las prestaciones de personas dependientes de este municipio.

Las personas dependientes del municipio de Cartagena que tengan limitaciones de autonomía personal contarán, gracias a este acuerdo, con un total de 162.000 horas de servicio a domicilio destinadas a la prestación de servicios y tareas esenciales de la vida diaria, favoreciendo con ello a que la persona atendida se encuentre en su entorno y acompañada en determinados momentos y en sus procesos vitales.

A día de hoy, la ayuda a personas dependientes de la Región de Murcia en sus propias casas se hace incluso aún más necesaria dado que la situación de pandemia que atravesamos incrementa las necesidades de bienestar de estas personas que mediante a acuerdos como el alcanzado con el Ayuntamiento de Cartagena, cuentan con una atención que les facilita el desarrollo de las actividades básicas de su vida diaria.

El Imas aporta 1,83 millones de euros para mejorar la ayuda a domicilio de 229 personas dependientes de Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com