Joaquín Segado: “El Gobierno de López Miras planifica un regreso a las aulas dando prioridad a la seguridad sanitaria de profesores y alumnos”

Fuente:

El portavoz del GPP, califica de “sensatas, responsables y adecuadas” las medidas presentadas por Educación, “adaptadas a la evolución de la pandemia”

Joaquín Segado: “El Gobierno de López Miras planifica un regreso a las aulas dando prioridad a la seguridad sanitaria de profesores y alumnos”

Segado subraya que “habrá más profesores, más medios tecnológicos y más clases de apoyo en un sistema semipresencial para hacer compatible educación y salud”

“Es impresentable que, a tres semanas del inicio del curso, el Gobierno de España no tenga un plan dirigido a las comunidades autónomas que garantice una educación igual y homogénea”

20El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha calificado de “sensatas, responsables y adecuadas” las medidas que hoy la consejería de Educación y Cultura ha presentado y que serán “aplicadas en función de la evolución de la pandemia”.

Para Segado el Gobierno de Fernando López Miras “ha demostrado que trabaja de forma planificada dando prioridad a la seguridad sanitaria de profesores y alumnos”. Y recuerda que en julio “Educación presentó un paquete de medidas que ahora ha ajustado a un segundo escenario ante la situación epidemiológica actual”. En este sentido, considera que “la evolución del virus exige la semipresencialidad anunciada por la consejería”.

El portavoz del PP en la Asamblea Regional ha destacado entre las actuaciones, “la contratación de 800 nuevos docentes y los 10 millones de euros para que los colegios se provean de material higiénico y sanitario”.

Asimismo, ha subrayado “la gran inversión en materia digital que garantiza una igualdad formativa entre los alumnos y elimina la brecha digital”. Una inversión de 18 millones de euros para que “el coronavirus no deje a ningún estudiante atrás por falta de medios tecnológicos”.

Segado considera también “esenciales las ayudas a la conciliación dirigidas a aquellas familias necesitadas de apoyo para cuidar a sus hijos cuando no acudan a los centros escolares”. E incide también en el refuerzo de las ayudas de comedor.

El portavoz en el parlamento autonómico del PP ha subrayado que “López Miras si tiene un plan para un regreso a las aulas seguro de los estudiantes murcianos frente a un Gobierno de España que, a tres semanas del inicio del curso, aún no ha presentado una sola medida a las comunidades autónomas”.

“Lamentablemente la inacción y la falta de planificación del Gobierno de Sánchez auguran un curso escolar desigual entre las comunidades autónomas que desembocará en un caos si no se aplican medidas homogéneas” ha remarcado, Joaquín Segado para insistir en que “en la situación de pandemia que vivimos, el ministerio de Sanidades la autoridad pública a la que le compete dictar las normas sanitarias, pero, estamos una vez más sufriendo la dejación de funciones y falta de anticipación del PSOE”.

Segado ha reclamado también a “Diego Conesa que se ponga del lado del Gobierno regional y deje a un lado la crítica fácil y simplona”. “La consejera de Educación está cumpliendo con su responsabilidad, actuando de forma planificada y previsora, y esperamos que el PSOE esté a la altura de las circunstancias y colabore en el inicio del curso escolar más difícil y complicado que recordamos”, ha concluido.

Joaquín Segado: “El Gobierno de López Miras planifica un regreso a las aulas dando prioridad a la seguridad sanitaria de profesores y alumnos” - 1, Foto 1
Murcia.com