Fomento realizará obras de mejora en 16 viviendas sociales de Torre Pacheco

Fuente:

El director José Francisco Lajara visita la promoción tras la aparición de desperfectos provocados por las lluvias torrenciales

En los últimos diez años la Comunidad Autónoma ha invertido más de 13,7 millones en la mejora del parque regional

La Consejería de Fomento e Infraestructuras realizará obras de mejora en un grupo de 16 viviendas sociales de propiedad regional ubicadas en el municipio de Torre Pacheco. Así lo anunció hoy el director general de Vivienda, José Francisco Lajara, durante su visita a esta promoción, donde explicó que se va a proceder a valorar los daños y a contratar las obras de reparación que se ejecutarán antes de final de año.

"En los próximos meses vamos a realizar una intervención con el fin de mejorar su confortabilidad y subsanar las filtraciones de aguas, grietas y humedades aparecidas a raíz de las lluvias torrenciales de la dana del pasado mes de septiembre", explicó el responsable regional, quien señaló que este conjunto de viviendas tienen una antigüedad de 33 años y están en régimen de arrendamiento.

El director destacó la apuesta del Ejecutivo regional en las políticas de hogar, como refleja la puesta en marcha de "medidas para mejorar el acceso a una vivienda, tanto del mercado libre como la protegida y social, como para garantizar la permanencia de las familias en sus hogares tras la crisis derivada de la pandemia del coronavirus".

Recordó que la Comunidad Autónoma ha eximido del pago del alquiler a los arrendatarios de las viviendas sociales entre los meses de abril a julio por la Covid-19, y que en estos últimos diez años la Comunidad Autónoma ha invertido más de 13,7 millones en la mejora del parque regional de viviendas sociales.

Fomento realizará obras de mejora en 16 viviendas sociales de Torre Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com