La Diputación Permanente acuerda celebrar una Junta de Portavoces el 1 de septiembre

Fuente:

Para ordenar las comparecencias en pleno de Manuel Villegas y Esperanza Moreno

La Diputación Permanente acuerda celebrar una Junta de Portavoces el 1 de septiembre

La Diputación Permanente de la Asamblea Regional, reunida a petición del Grupo Parlamentario Socialista, ha acordado esta mañana la celebración de una Junta de Portavoces el próximo 1 de septiembre para ordenar las comparecencias en pleno de Manuel Villegas, consejero de Salud para explicar la incidencia de la covid-19 en la Región de Murcia y de Esperanza Moreno, consejera de Educación, para explicar las medidas que tomará el Gobierno regional de cara al inicio del curso escolar. 

Los 26 diputados del Grupo Popular, Ciudadanos y Vox han votado a favor, mientras que los 19 diputados del Grupo Socialista y el Grupo Mixto han votado en contra.

Está previsto que las comparecencias de Villegas y Moreno se realicen el 2 de septiembre, si así lo refrenda la Junta de Portavoces en la reunión que mantendrá el día anterior.

Esta ha sido la segunda vez en la historia que la Diputación Permanente de la Asamblea Regional se ha reunido en el mes de agosto. La anterior fue en el año 1994, a raíz del incendio de Moratalla.

La Diputación Permanente acuerda celebrar una Junta de Portavoces el 1 de septiembre - 1, Foto 1
La Diputación Permanente acuerda celebrar una Junta de Portavoces el 1 de septiembre - 2, Foto 2
Murcia.com